Mónica Cahen D’Anvers volvió a la mesa de Mirtha 

Después de varias noches apostando exclusivamente a la política, hoy Mirtha tuvo una mesa mixta. Los invitados fueron: Gustavo Ferrari, Ministro de Justicia de la provincia de Buenos Aires, los periodistas Mónica Cahen D’Anvers, Jonatan Viale y Marcelo Polino y la actriz Julieta Ortega.La principal figura de la noche fue, sin duda, Mónica que hacía más de diez años que no asistía al programa. «No fue por nada especial que no venía, siempre tenía mucho trabajo o estaba en San Pedro, así que era muy difícil asistir -explicó la periodista-, ahora ya estoy tranquila, en otra etapa de mi vida, a mis 82 años». Cahen D’Anvers promocionó su libro «Mónica presenta, una vida de película» y recibió por parte de la producción un tape homenaje, pero no se libró de la pregunta incómoda de la Chiqui sobre qué fue lo que realmente pasó que dejó radio Del Plata. «No fue nada en especial -contestó Mónica, nos fuimos porque ya era suficiente. Lo que se dice que en esa radio ahora no le pagan a nadie es verdad y me parece una vergüenza y una canallada con todo el dinero que han recibido. Yo ya estoy en otra etapa, junto a César que es mi compañero desde hace cuarenta años. Soy una privilegiada, mi vida evolucionó con la evolución».

Con el Ministro de Justicia de la provincia, Mirtha encaró fundamentalmente el tema carcelario. «¿Cómo están las cárceles? ¿El hacinamiento genera violencia? ¿Cobran los presos?. Gustavo Ferrari, contestó: «Es un desafío la provincia de Buenos Aires, pero ahora está conducida por una persona excepcional. El problema del hacinamiento no lo vamos a poder resolver ahora porque desde el año 2001 que no se construye una cárcel y hay muchos detenidos. Pero sí vamos a resolverles el tema de salud, trabajo y comida, cuando llegamos ni siquiera había un colchón para cada preso. En cuanto a que cobran, los que trabajan sí lo hacen y me parece bien que puedan tener un ahorro para cuando salgan. Lo que sí vamos a implementar ahora es darles a las víctimas un servicio público de abogados, que antes no existía».

Anuncios

Marcelo Polino, al margen de repasar los temas de la semana del mundo del espectáculo, contó sobre su deseo de adoptar: «Voy a decir algo que nunca mencioné -confesó el periodista-, cuando yo comencé con esto la persona que se acercó a ayudarme y hasta me indicó cómo armar una carpeta de adopción fue María Eugenia Vidal, que por supuesto, en ese momento ni era candidata a gobernadora. Yo todavía no tengo novedades sobre mi caso, a mí me gustaría que me otorguen no un bebé sino un chico que ya vaya a la escuela. Es un tema delicado, por ejemplo yo no sabía que había devoluciones de adopción, eso me parece tremendo».

En tanto Jonatan Viale habló sobre los principales temas políticos y la llegada de su primer hijo y, Julieta Ortega promocionó su próximo estreno teatral «Deseo», que estará en la calle Corrientes.

«La Noche de Mirtha» alcanzó pico de 10.4, pero no logró liderar la franja y quedó segundo frente al especial de Gilda de Telefe que tuvo picos de 12,6.

El menú de la noche fue canelones tricolores de centolla y mostaza suave de entrada, trucha patagónica con crema de arvejas de plato principal y strudel de manzanas con crema helada de postre.

Anuncios

Deja un comentario