«South Park» cumple 20 años

Las aventuras de Stan, Kyle, Cartman y Kenny en el pequeño pueblo de South Park están a punto de alcanzar las 20 temporadas. El polémico dibujo animado para adultos se estrenará el próximo 14 de septiembre en Estados Unidos y, si bien no se ha adelantado nada sobre el contenido de esta entrega, se supone que se meterán de lleno con las elecciones presidenciales en Estados Unidos; es decir, con Donald Trump y Hillary Clinton.
Ganadora de cinco premios Emmy y un Peabody, es considerada por la revista Time como uno de los 100 programas más importantes de la historia de la televisión. Fue creada por Trey Parker y Matt Stone y tiene sobre sus espaldas infinidad de episodios que provocaron controversia por el humor negro e irrespetuoso de sus guionistas que no ahorran en mostrar contenido violento y sexual. En su historia han creado más de 1700 personajes y han representado a cientos de famosos: desde Tom Cruise hasta Jesucristo, pasando por Steven Segal. La serie se estrenó el 13 de agosto de 1997 y se ha emitido en 130 países en 30 idiomas diferentes.
Dado su carácter provocativo y su estilo de humor, la serie ha estado en diversas ocasiones en el ojo del huracán. Entre las principales críticas que le hacen se encuentra su enfoque de varios temas tabú o el tratamiento satírico de asuntos como la religión, la sexualidad, el racismo o la propia actualidad. Parker y Stone han expresado que su humor pretende ofender a todos por igual, sin distinción de posicionamiento político. También se criticó que su aspecto de animación puede influenciar mal a los chicos, pero ellos responden que está claramente dirigida a los adultos.
Si bien el estreno, en los Estados Unidos, será el miércoles 14, en Argentina habrá que esperar, para verlo, hasta el lunes 26 de septiembre a las 22 horas por Comedy Central.

Anuncios

Deja un comentario