Soledad Pastorutti festejó sus 20 años con la música en «Morfi»

Visita de lujo tuvo esta mañana «Morfi» que recibió a Soledad Pastorutti que está celebrando sus 20 años de carrera. Por eso armaron una mesa de desayuno especial, que tuvo como protagonista una torta inspirada en el logo del último disco, sobre la cual se proyectaban imágenes de la cantante y el menú del día fue, naturalmente, empanadas norteñas.

«La Sole» recordó cómo fueron sus inicios: «Yo me acuerdo que la primera vez que fui a Cosquín, tenía 14 años, y al final no pude cantar porque en el horario en que me tocó salir al escenario ya era tarde y yo era menor. Me dio mucha vergüenza porque le habíamos avisado a todo el pueblo y al final no pasó nada. Recién al año siguiente pude debutar. En ese momento en mi familia todo lo hacíamos con mucho esfuerzo. Esas dos veces que fuimos a Cosquín paramos en una ocasión en un camping y en la otra en el garage de una casa. Recuerdo que comíamos fiambre e incluso mi mamá llevaba el secarropas porque el festival duraba nueve días y no teníamos tanta ropa. Cuando canté por primera vez, justo mi hermana se enfermó y mi papá tuvo que ir a llevarla de vuelta, así que me escuchó en la ruta y se puso a llorar».

Anuncios

Fue muy emotivo, también, el agradecimiento que demostró hacia sus padres. «Yo a ellos les debo lo que soy -afirmó Soledad-. Lo que mi papá hizo por mí es para una película. El primer contrato que yo firmé con Sony tenía una cláusula que establecía que si yo no lograba vender cinco mil discos, el contrato se rescindía. Así es que mi papá fue y los compró todos, obvio que en Sony se dieron cuenta porque toda la venta había sido en un sólo lugar y cuando lo encararon, él dijo que lo había hecho para vender en el interior porque ellos no se ocupaban, y así con muchísimo esfuerzo él fue promocionándome en todos lados». 

Cuando le preguntaron por cómo equilibra su familia con el trabajo, explicó: «Mi marido siempre viaja conmigo, mi hermana también y mis hijas antes, pero ahora una de ellas ya está en el colegio así que es un poco más difícil». Además, hicieron una comunicación telefónica con el Chaqueño Palavecino, quien dijo: «El primer recuerdo que tengo de ella es que la queríamos matar, era una topadora, arrasaba con todo, era un huracán. Nosotros queríamos que le llueva o algo, todos hablaban de esa niña que todos querían escuchar. Yo le tengo una gran admiración y es una de las grandes cantoras que tenemos».

En «Morfi», Sole, también cantó varios temas, entre ellos, «Kilómetro 11», «A mi Corrientes porá», «Luna cautiva», «Alma corazón y vida» y «Ódiame». Soledad Pastorutti está haciendo una gira para festejar sus 20 años con la música y se presentará en en Luna Park el próximo 29 de octubre.

Anuncios

Deja un comentario