Besos entre varones en la historia de la tv

Patricio y Marcos fue la última pareja gay que tuvimos en la tele y en su momento se besaron en “Educando a Nina” con un muy buen rating 17,6 de promedio y picos de 20,7. Pero estos buenos números de audiencia no siempre acompañaron las historias de amor de parejas del mismo sexo en tv.

Hace casi 25 años Canal 13 ponía a prueba a la audiencia, seguramente mucho más pacata que ahora, con el primer beso entre dos varones en “Zona de Riesgo”.


Corría 1992 y el unitario propuso contar la historia de amor entre dos varones, en aquel momento, Rodolfo Ranni y Gerardo Romano. La escena tuvo mucha polémica e incluso críticas de varios medios de comunicación.

Muchos años después otro personaje revolucionaría las redes y la televisión, el flaco Rivero. Allá por 2010, la ficción “Botineras” contaba la historia de amor prohibida entre Lalo (Ezequiel Castaño) y (Christian Sancho) un futbolista profesional casado que se seducían en los vestuarios.


Esta tira marcó un antes y un después en la manera de mostrar sexo entre dos varones en la televisión abierta. En aquel entonces ese capítulo promedió 20,7.


Farsantes (2013), con Pedro y Guillermo, fue una de las ficciones que más pegó en el público con esta temática. Las “Guilledros” se declaraban fans de la pareja que incluso llegó a brillar más que la de Griselda Siciliani y Facundo Arana. Si bien el momento del beso era esperado,  no explotó en materia de rating, en aquel entonces tocó 14,9.


Por último, en “Viudas e Hijos del Rock and Roll”, la pareja de Segundo y Tony después de muchas idas y vueltas se besaron. En aquel entonces, 2014, la tira promedió 15,7 con una relación en tono de comedia que terminó en casamiento oficial.

La tv fue corriendo los límites en una sociedad que acompañó con leyes inclusivas que le mejoraron la vida a muchas personas. Cuando la realidad supera, en este caso, a la ficción.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s