Segundo Cernadas: «No creo que Andrea sea un chivo expiatorio»

El escándalo de la producción millonaria de la novela «Mamá Corazón, de Andrea Del Boca, sigue escalando. Ayer la actriz y el ex ministro Julio De Vido fueron imputados por la utilización de fondos públicos, 36 millones, para la grabación de una novela que nunca salió al aire y, además, ya fueron allanadas las oficinas de la productora, el Ministerio del Interior y la Universidad de San Martín para investigar supuestas irregularidades en la compra de equipamientos cinematográficos.

Hoy el actor Segundo Cernadas, co protagonista de Andrea Del Boca en la novela «Esa Mujer» habló con «Los Ángeles de la Mañana» y dijo: «Todos saben que yo soy crítico del gobierno anterior pero la verdad es que yo no fui testigo de ningún movimiento fuera de lo normal. Andrea me convocó, ella tenía su productora, lo primero que le pregunté fue si esa ficción iba a tener una bajada política y ella me dijo que no, que era para vender al exterior y de hecho fue así. Mi intención no es defender Andrea, creo que las cosas se tienen que investigar y el que afana debe ir preso. Es difícil opinar porque como actor uno no tiene conocimiento de donde obtiene la plata la productora que te contrata. Los sueldos tal vez eran un poco más altos que lo habitual pero eso pasa siempre que uno es contratado por un canal de bajo rating, se utiliza como incentivo. En ese entonces hubo un rumor de que la plata venía a través de la Universidad pero nada demasiado claro ni concreto. Yo no vi nada fuera de lo normal, es difícil opinar, Andrea trabajaba muchísimo pero ahora hay que investigar, no creo que ella sea un chivo expiatorio». Consultado por su actual cargo de Titular de la Unidad de Gestión Integral de la ANSES en Tigre, Cernadas explicó: «Yo arranqué en la política armando grupos para ayudar a la gente, así me fui vinculando. Cuando me ofrecieron el cargo dije que sí porque tenía que ver con todo lo que yo venía haciendo, mi familia se alegró mucho porque todos somos muy participativos, no nos quedamos sólo en criticar».

Anuncios

También el actor Marcelo Mazzarello, que trabajó en «Mamá Corazón», habló en el programa de Ángel De Brito. «No me sorprende tanto que esto haya pasado -opinó Mazzarello-, porque fue una ficción que se grabó sobre el final del gobierno anterior y era muy posible que se investigara además, porque venía de parte de un Estado que está sospechado en muchísimos casos. A mí me parece bien que el Estado subsidie ficciones, lo que me parece mal es que después no regule el maneje los fondos. Yo no cobré los 98 mil pesos que dicen debería haber recibido por mi papel , en realidad mi personaje era el del amigo del co protagonista. Creo que Actores también debería poder tener en estos casos más contacto con los pliegos y los presupuestos». Al parecer, todo indica que el caso de Andrea Del Boca recién comienza. 

Anuncios

Deja un comentario