Lanata a CFK: «Usted es una pobre vieja enferma que prostituyó todo lo que tocó»

El miércoles 12 de octubre el periodista Jorge Lanata y Cristina Fernández de Kirchner tenían una audiencia de mediación ya que la ex presidenta lo había demandado por «difamación y falsedad ideológica». Sin embargo, si bien CFK se presentó a la conciliación, Lanata no lo hizo. A partir de ese momento, en las redes sociales hubo fuertes críticas al periodista, pero hoy él en el comienzo de su programa «Periodismo para Todos» hizo un fuerte descargo.

«No me presenté porque no tenía nada que mediar -afirmó Lanata-, no es obligatorio ir, se puede presentar un escrito como yo lo hice. Pero el Doctor Dalbon, que representa a la ex presidenta y todos los robots K salieron a decir que yo era un cagón y que no soy periodista. Por si alguien no lo sabe, les cuento que fundé dos diarios y si hay algo que sí soy es periodista, que además me animé a hablar durante el gobierno K. Lo que ellos hicieron con toda esta movida es correr el eje de la discusión, armaron un relato como durante todo su gobierno, porque en la semana se habló de mi, si fui o no y no se enfocó en los Cristileaks, que era el tema».

Anuncios

Luego, Lanata leyó unas palabras muy fuertes dirigidas a Cristina Fernández y su abogado: «Viuda de Kirchner, si me dejara conmover por su enfermedad no diría que usted se cagó en los pobres de la Argentina y que todavía les miente, usted prostituyó todo lo que tocó. Piensa que hablar de corrido la convierte en una gran oradora, yo conozco un montón de gente que habla así. Me avergüenza que haya gobernado este país ante la genuflexión de todos. Yo iré a juicio y me sacarán todo, pero sin nada yo voy a seguir siendo el mismo. Usted sin nada es una pobre vieja enferma y sola que ojalá la historia la juzgue como la mierda que fue». Sobre el abogado Gregorio Dalbón, al que también se refirió como carancho de las víctimas de Once, le dijo: «Usted es un cerdo, un verdadero hijo de puta, un gusano, no me importan sus insultos ni sus amenazas, lo veré en tribunales, pero espero que usted sepa lo que ve la gente cuando lo mira, una mierda».

Además, Lanata también se quejó de los periodistas que durante la semana lo fueron a buscar a la salida de la radio para que explique por qué no se había presentado a la mediación: «Salgo y hay dos boludos esperándome, me gustaría que hubiera un túnel hasta mi casa así no tengo que hablar con nadie, porque si no me paro me dicen algo, no hay manera de salir bien de esa situación».

Anuncios

Deja un comentario