Conmovedor relato del hermano de Lucía Pérez en la mesa de Mirtha

Este sábado Mirtha eligió la política, la provincia de Buenos Aires y la inseguridad como temas centrales. Sus invitados fueron: Verónica Magario, Intendenta de La Matanza, Chiche Duhalde, Matías Perez, hermano de Lucía la joven asesinada brutalmente en Mar del Plata y los periodistas Gustavo Carabajal y Marisa Andino.

La noche abrió con el conmovedor relato de Matias, el hermano de Lucía, que dijo: «Ella era una chica apasionada por el arte, le gustaba mucho dibujar; además, amaba a los animales, quería ser veterinaria. Estamos muy agradecidos con el apoyo de la gente, ya hicimos tres marchas. No hay más novedades en el caso de lo que ya se sabe, la atacaron tres hombres, ellos tenían 22, 41 y 64 años».

Anuncios

Chiche Duhalde, también opinó del caso: «Ese crimen es aberrante, pero hay que sacarse la hipocresía a la hora de hablar. La instalación del narcotráfico es un hecho, a veces nosotros queremos simplificar todo diciendo que la culpa es de la justicia o la policía, pero hay que entender que la droga está vinculada al delito y son una combinación explosiva». Por otro lado, Chiche también habló de la presidencia de su marido Eduardo Duhalde: «Acá parece que se pasó de la Alianza al kirchnerismo, y en el medio estuvo mi esposo. Yo recién ahora siento que se está recordando lo que él hizo. Además, mi marido fue quien eligió a Nestor, pero la verdad es que después la gente votó dos mandatos a Cristina, él no la puso». Con respecto al gobierno actual, opinó: «Se equivoca a la hora de fijar prioridades».

La atragantada de la noche fue, sin dudas, la intendenta de la Matanza, Verónica Magario, que soportó estoicamente todas las preguntas de Mirtha: «¿Te gusta ser intendenta? ¿Vos estás muy ligada a Espinisa, no? ¿Qué porcentaje de desocupados hay en La Matanza? ¿Vos reconocés que la situación difícil que pasa tu municipio no empezó ahora? ¿No creés que esta situación se va a revertir? Yo sí, yo confío en este gobierno». A lo que Magario contestó: «Yo empecé a trabajar en el sector social cuando Balestrini era intendente, y sí soy cercana a Espinosa porque hace muchos años que trabajamos juntos. En el 2002 La Matanza tenía el 58% de la población bajo la línea de pobreza, así es que yo viví la desesperación de la gente. Ahora nosotros estamos trabajando mucho, urbanizamos Villas, les dimos los servicios, pero en los últimos meses con el nuevo gobierno las cosas se volvieron a complicar, ya empezaron a cerrar fábricas y comercios. Además, con respecto a la inseguridad ahora hay una política muy injusta que es blindar la Ciudad de Buenos Aires, hay muchos efectivos, entonces el delito se trasladó a la provincia». 

Por otro lado, quien también brindó un emotivo testimonio fue Marisa Andino que contó su lucha contra el cáncer: «En el año 2012 me fui a hacer los exámenes ginecológicos de rutina y salió que en el pecho tenía atrás una mancha extraña que no podían punzar, así que fui directo a operación. El resultado fue maligno y tuve que hacer todo el tratamiento, en ese momento fue muy duro, lloré, me pasó toda la vida por delante de mis ojos, pensé que sería de mis hijos si yo moría, pero por suerte lo pude superar y cuento mi historia para concientizar sobre la importancia de los exámenes, un este tipo de cáncer detectado a tiempo se cura en la mayoría de los casos».
Esta no fue una buena noche para Mirtha que perdió contra «Marley Presenta» que rendía con un homenaje a Alberto Olmedo. El menú fue quiche de queso azul, tomates al vino malbec, rúcula y garrapiñada de nuez de entrada, salmón blanco con caviar de tapenade, brandada de camarones y salsa crocante de maíz de plato principal y panacotta de cedrón con bouquet de arándanos de postre.

Anuncios

Deja un comentario