Llega «Argentina Baila» a la TV Pública 

La Televisión Pública Argentina presenta Argentina Baila, un festival multiplataforma de tono festivo, optimista y respetuoso que promueve y festeja el talento argentino. Se hace foco en los factores positivos, en la alegría de la música y la danza, en el orgullo de festejar lo nuestro. Es a la vez un proyecto educativo y artístico que busca incentivar a los jóvenes bailarines de todo el país. 

Sus participantes fueron elegidos durante un largo recorrido por las provincias donde se realizaron extensas audiciones. El proceso de selección estuvo encabezado por el director artístico del proyecto, Ricky Pashkus, de amplia trayectoria como docente, coreógrafo y director teatral, un referente indiscutido de la escena musical argentina.
De los cientos de jóvenes bailarines inscriptos en todo el país, sólo 50 fueron seleccionados. Todos ellos se han trasladado a Buenos Aires para participar de un intensivo proceso de formación y aprendizaje. “Argentina Baila” es un proyecto artístico y educativo que busca estimular a los jóvenes bailarines y brindarles nuevas herramientas para potenciar su talento. En el predio de Tecnópolis se montó un Espacio de Formación donde diariamente los seleccionados entrenan junto a destacados coreógrafos y maestros de todas las disciplinas de la danza. Así, van preparando los números que presentarán cada sábado en las grandes noches de festival y eliminación que sucederán en los escenarios de Tecnópolis y se transmitirán, desde el 5 de noviembre, los sábados a las 22 horas por la Televisión Pública Argentina.
El programa será conducido por Maia Sasovsky y Diego Corán Oria y contará con importantes shows musicales en vivo de referentes del folclore nacional. También participarán destacados cuerpos de ballets de todo el país, constituyendo una noche de música y danza para toda la familia. Además, el programa tendrá un segmento especial que consistirá en una serie de homenajes a figuras emblemáticas del folclore nacional que será conducido por Marcelo Simón.
Durante estos shows en vivo, continuará el proceso de selección y eliminación de los participantes, quienes presentarán los números que han trabajado durante la semana en el Espacio de Formación. El jurado que decidirá su continuidad está presidido por Ricky Pashkus, acompañado por dos grandes referentes del folclore argentino: el músico y bailarín santiagueño Machy Umbides y Aldi Balestra, compositor, arreglador y productor musical correntino, ex integrante del Trío Laurel y creador de éxitos como Sobredosis de chamamé.
Cada sábado habrá eliminación de participantes hasta consagrar a una pareja y un solista como ganadores. El premio consiste en una beca de formación para que el bailarín continúe desarrollando sus habilidades y potenciando su capacidad creativa y expresiva.
“Argentina Baila” se propone acercar una nueva mirada sobre las danzas folclóricas argentinas y llegar a nuevos públicos, celebrando nuestras raíces y apostando al futuro.

Anuncios
Anuncios

5 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Sergio lalik dice:

    Viva la danza.. Saludos desde la pampa!!

  2. Roberto Daniel Velazquez dice:

    Hermosa noche de folklore , saludos para Sentimiento Gaucho de Lamarque Río Negro

  3. Roberto Daniel Velazquez dice:

    Saludos Sentimiento Gaucho Lamarque Río Negro

  4. Sandra luna dice:

    Desde santiago del estero… Orgullosa de mi pais!!!!

  5. Graciela Varela dice:

    Desde Rio Gallegos hermoso muy lindo

Deja un comentario