Stephen King: Las mejores series y películas de TV 

Stephen King es, sin dudas, uno de los escritores más populares de estos tiempos. Criticado, amado y llamado también «el maestro del terror», es difícil que alguien no haya visto, al menos, alguna de sus obras adaptadas al cine o la televisión. En esta época, cercana a Halloween, es habitual ver cómo las distintas señales preparan una programación especial, acorde a esta fiesta de origen pagano, celebrada en los Estados Unidos. Por eso, a continuación, mencionaremos diez de sus obras que se emitieron en TV y también diremos cuál está por estrenarse.

«Salem’s Lot»: Es una película para televisión, estrenada en 1979 y que en el 2004 volvió a tener otra adaptación, pero como miniserie. Cuenta la historia del escritor Ben Mears, que regresa a su pueblo natal y descubre que sus antiguos vecinos se están convirtiendo en vampiros.
«It»: Es una de sus novelas más famosas. En 2017 se podrá ver una adaptación cinematográfica, pero es difícil olvidar la miniserie de dos capítulos que se emitió en 1990. El protagonista es el payaso Pennywise que asesina niños o los hace desaparecer, utilizando los temores de los víctimas. Siete amigos deciden reunirse para atacar a este mal, que ataca cada 27 años, y destruirlo.
» Tommyknockers»: Este libro de Stephen King se adaptó como miniserie en 1993. Mantiene un estilo de terror y ciencia ficción. En este caso, cuenta la influencia que ejerce un objeto misterioso, enterrado en el medio del bosque, sobre los habitantes de un pueblo de Maine.

Anuncios


«Apocalipsis»: Miniserie de 1994, de 6 horas de duración dividida en 4 capítulos, basada en el libro de King del mismo nombre. Representa una visión épica de un futuro postapocalíptico, en la que los sobrevivientes de una terrible plaga deben elegir su lugar en la batalla definitiva del bien contra el mal. Fue ganadora de tres premios Emmy.

«El resplandor»: Miniserie estrenada en 1997, compuesta por tres episodios de noventa minutos cada uno. Trató de emular el éxito de la adaptación cinematográfica, interpretada por Jack Nicholson. La historia narra los eventos que suceden mientras una familia cuida un enorme hotel, en Colarado, que se encuentra cerrado por estar fuera de temporada.

«La tormenta del siglo»: Película para televisión de 1999. No está basada en ningún trabajo de King previo. Una isla queda rodeada por una terrible tormenta que trae a un misterioso hombre que parece saberlo todo y termina siendo el mismo Satanás, que busca a su heredero entre los niños del lugar.

«La zona muerta»: Serie que se emitió entre junio de 2002 y septiembre de 2007, (en 1983 ya se había hecho una película). La novela de Stephen en la que está basada, lleva el mismo nombre. La historia gira en torno a un maestro de escuela, Johnny Smith, que después de despertar de un coma descubre que tiene poderes mentales.

«Kingdon Hospital»: Serie que no está basada en ninguna de sus novelas, sino que el propio King escribió el guión basándose en la miniserie danesa «»Riget» que creó Lars Von Trier en 1994. Es la historia de un particular hospital habitado por personas extrañas y también por el inquieto y atormentado fantasma de una niña.

«Haven»: En 2010 se estrenó esta serie basada en la novela «Colorado Kid». Tuvo cinco temporadas. Cuenta la historia de una supuesta agente del FBI, un policía local y un contrabandista que intentan solucionar en un pueblo ciertos acontecimientos sobrenaturales, llamados «problemas».


«Under The Dome»: Serie de ciencia ficción que duró tres temporadas y se emitió del 24 de junio del 2013 al 10 de septiembre de 2015 por la cadena CBS. Está basada en el libro de King del mismo nombre y en esta adaptación él trabajo, además, como guionista y productor. Cuenta la historia de los habitantes de un un pueblo, Chester’s Mill, que quedan aislados del mundo por una misteriosa cúpula que cae sobre el pueblo y que, aparentemente, es indestructible.


Lo que vendrá:
«The Mist»: Será la próxima en llegar y ya fue adaptada cinematográficamente en 2007. En un pequeño pueblo de Maine, estalla una fuerte tormenta que termina tan bruscamente como empezó pero, deja al retirarse, una espesa niebla que esconde monstruos que asesinan todo lo que encuentran a su paso. 

Anuncios

Deja un comentario