Se estrena un documental que muestra el otro lado de la campaña presidencial de EEUU

Mientras el mundo especula acerca del resultado de las próximas elecciones presidenciales en los Estados Unidos, HBO revela una de las tramas más controversiales del sistema político norteamericano: quiénes son y qué esperan los mega contribuyentes de la campaña presidencial, que donan millones de dólares para que sus candidatos se queden con la presidencia. Se trata del nuevo estreno de la Temporada de Documentales de HBO Latin America: Meet the Donors: Does Money Talk? dirigido y producido por Alexandra Pelosi. 
Alexandra Pelosi – quien en 2002 fue ganadora de un Emmy® por Journeys with George, otro de los 10 documentales que ya realizó para HBO – se dedicó a buscar durante un año a los 100 mayores contribuyentes de la campaña presidencial, inmiscuyéndose en cenas de recaudación, cocteles, hoteles de lujo, corporaciones y otros lugares visitados por los multimillonarios más influyentes. Con su cámara en mano y mucho sentido del humor, en Meet the Donors: Does Money Talk? Alexandra conversa cara a cara con algunos de los hombres y mujeres que apoyaron a los republicanos o demócratas y en conjunto aportaron $6 billones de dólares a sus campañas presidenciales.

 

“Ser parte del juego”, “apoyar al sistema democrático o a una ideología”, “prevenir lo que el gobierno puede hacerte,” “ser escuchados”, o simplemente “tener la oportunidad de codearse con los candidatos” y tomarse fotografías para sumar a un “muro de la vanidad,” son solo algunas de las motivaciones mencionadas por los entrevistados. Sin embargo, casi todos tienen algo en común: la mayoría asegura que no recuerda cuánto dinero donaron para la campaña.

Anuncios

Meet the Donors: Does Money Talk? se estrena el lunes 7 de noviembre a las 22.00 hrs.
 

Anuncios

Deja un comentario