La Nación lanzó su canal de cable 

Desde anoche a las 19.30 con la llegada a las pantallas de LN+ (LA NACION Más), el nuevo canal de cable del diario está disponible en la TV paga a través del operador satelital DirecTV (canales 715 y 1715, para su versión de alta definición) y del servicio digital de Cablevisión en el canal 20.
El presidente, Mauricio Macri, concedió una entrevista en la residencia de Olivos a Dolores Cahen D’Anvers y Juan Miceli que se verá en el comienzo de LN+. El clima de este reportaje atípico se creó en torno de las preguntas, las respuestas, los silencios y las definiciones del Presidente. Dijo que una de las cosas que más lo ha afectado desde que llegó a la Casa Rosada fue la pérdida de intimidad y que, a medida que avanzó en su carrera sintió culpa por el impacto que tuvo en sus hijos, sobre todo los mayores y adelantó que en el verano volverán los cortes de energía.

Por el momento la señal brinda 6 horas de programación rotativas que arrancaron con el noticiero que pareciera ser una de las patas del canal. 
LA NACION pm, con Miceli y Cahen D’Anvers

Anuncios

Lunes a viernes, a las 19.30. El ciclo periodístico vespertino nacido en la web de LA NACION y conducido por Juan Miceli llega a la pantalla de TV: suma a Dolores Cahen D’Anvers para ofrecer una dupla periodística prestigiosa en el horario informativo central de LN+. A ellos se agrega el aporte habitual del Chequeómetro, a través de Laura Zommer, y un sólido staff periodístico, además de la participación de los mejores analistas: Joaquín Morales Solá, Carlos Pagni, José del Rio, Hugo Alconada Mon y Jorge Fernández Díaz, entre otros.

 

Sehinkman, en Terapia de noticias

Lunes a viernes, a las 21. Lo que sucede en el día tratado con rigor y con la intención de encontrar algo más, fuera de lo evidente. El psicólogo Diego Sehinkman lidera y administra la palabra en Terapia de noticias, una mesa orientada a mirar de otra manera la actualidad en la que Pablo Sirvén, Claudio Jacquelin, Gail Scriven, Diego Cabot, Laura Serra y diversos invitados compartirán la información de una manera diferente con la intención de aportar una mirada aguda.
María Freytes lidera Bloody Mary

Lunes a viernes, a las 23. María Freytes lidera este show nocturno que busca cerrar el día de un modo distendido, pero también diferente. Entrevistados de distintos universos se sumarán cada noche para recorrer las temáticas de actualidad de un modo más personal. Participan Esteban Menis, Carolina Amoroso y Juan Pablo Sioffi, y el guión de Gabriel Mesa (hijo del célebre Juan Carlos Mesa). Desde la información del día a los temas de actualidad, entre el magazine y el late night de la TV norteamericana, una apuesta por otras temáticas y perspectivas.

El desafío para delante que tiene la señal es poder diferenciarse de los canales de noticias que brindan actualidad pura mediante al contenido que presenten. En lo poco que se vio  hasta ahora, hay un sólido equipo del diario que se volcó a la televisión, algunos más experimentados y otros que aún tienen que incorporar los códigos televisivos. 

Un nuevo medio que se abre y más fuentes de trabajo, una apuesta que tendrá que demostrar que se puede armar una señal de actualidad sin  estar atados al minuto a minuto de la información. 

Anuncios

Deja un comentario