Los 100 vs Supergirl ¿Sustituyen un personaje gay por otro?

Los personajes homosexuales femeninos están rindiendo muy bien en las series de la cadena CW. A tal punto que, mientras todavía resuenan los ecos de los reclamos y las lágrimas de los fans de Lexa, la comandante «grounder» de Los 100, muerta absurdamente por una bala perdida, CW no pierde el tiempo y apuesta a otro personaje lésbico, en otra de sus series, que se va consolidando en la audiencia: Alex Danvers, nada menos que la hermana de Kara; es decir, Supergirl.  

Nadie pensó lo que iba generar la muerte de Lexa, excelentemente interpretada por Alycia Debnam-Carey. Cuando el pasado 3 de marzo, en el episodio llamado «Thirteen» de «Los 100», Lexa y Clarke hicieron el amor luego de mantener la tensión por varias temporadas, los fans estallaron de emoción, pero eso duró unos pocos minutos, ni bien se levantaron de la cama una bala impactó en Lexa, se llevó su vida, y la indignación se instaló en gran parte de los espectadores, que acusaron a los productores del show de utilizar un cliché para deshacerse de un personaje gay femenino. Pero el descontento no quedó solo en las redes, los seguidores se organizaron y armaron una petición en chance.org, reclamando el regreso de Lexa, que logró reunir 46 mil dólares que fueron donados a The Trevor Project, una organización para asistir a adolescentes LGBT .

Anuncios

Frente a este panorama Jason Rothenberg, productor de «Los 100», tuvo que salir a pedir disculpas. «En el mundo de la televisión nadie está a salvo -expresó Jason- y cualquiera , incluso un personaje querido puede morir. Estoy muy apenado por no haber reconocido esto como debería haberlo hecho. De haber sabido lo que sé ahora, la muerte de Lexa hubiera sido distinta». Pero lo concreto es que, a pesar de las disculpas, la situación fue irreversible.

Sin embargo, los que también parecen haber tomado nota de lo sucedido son los directivos de la cadena CW, quienes ahora presentan otro personaje gay en «Supergirl», una serie que apunta al mismo público que «Los 100». Quien está saliendo por estos días del closet es Alex Danvers (Chyler Leigh), quien en la temporada pasada no había dado ningún indicio de sus preferencias sexuales, pero ahora está claramente atraída por la detective Maggie Sawyer (Floriana Lima). Los fans ya están entusiasmados y, a pesar de que todavía no pasó nada, el ship #Sanvers ya es furor en las redes sociales. Lo que todos esperan es que si la relación entre ellas se concreta, los productores se animen a desarrollar la relación y que tenga un final más feliz que el de Lexa y Clarke. Veremos qué pasa.

Anuncios

Deja un comentario