El fenómeno de «Amor Prohibido»

Arrancó a principios de julio con un promedio de 8.2 a las 14.30 por la pantalla de Telefe tímidamente. Los movimientos de horarios y el re acomodamiento de la grilla la posicionó después de las 15hs con la llegada de «Moisés, esto pasó en el capitulo anterior».

La historia se centra en Bihter Yöreoğlu (Beren Saat), una joven hermosa que lleva una vida de lujos. Odia a su madre, la codiciosa Firdevs/Fatma Yöreoglu (Nebahat Çehre), por haberle causado la muerte a su querido padre. En sus visitas al cementerio, Bihter nota el interés del viudo millonario Adnan Ziyagil (Selçuk Yöntem) en ella.

Anuncios

Fatma intentará conquistar a Adnan para su beneficio, pero Bihter no desea que su madre se salga con la suya, así que acepta la propuesta de matrimonio que le hizo Adnan y así poder arruinar los planes de su madre. Cuando todo iba bien en la familia Ziyagil, el sobrino de Adnan a quien ama como a un hijo, Behlül (Kıvanç Tatlıtuğ), un joven atractivo e inmaduro, mujeriego y sin agallas, se enamora de Bihter, la esposa de su tío. Al darse cuenta que no puede controlar sus sentimientos, Behlul le confiesa a Bihter que está enamorado de ella, y la besa a la fuerza, pero ella lo rechaza. A Bihter no le agrada él.Así comienza otro nuevo éxito turco que junto a «Las mil y una noches», «¿Qué culpa tiene Fatmagul?» y «Esposa Joven» se convirtieron en las novelas más vistas dentro de su género en nuestro país.

En su momento, la novela generó mucha polémica por distintas escenas que provocaron la reacción de la clase política de ese país que llegó a pedir la censura de algunas partes del programa. Desde ya que eso nunca sucedió porque los fanáticos se pronunciaron en contra. Incluso países como Jordania, Emiratos Árabes, Irán y Siria prohibieron la novela por su contenido.

El éxito en distintos países fue tal que en Pakistán, por ejemplo, se convirtió en la novela más vista de la historia de la tv de ese país con 90 millones de espectadores que vieron el desenlace. En Turquía el final tuvo el 70% del share de ese día y fue tal el impacto del último capítulo que los parlamentarios de Ankara suspendieron las sesiones para verlo.

El rating que cosecha tarde a tarde, ayer entró en el top 5 de la tv con 11.9, no es una excepción, en todos los países donde se emitió tuvo altos índices de audiencia. Si bien se realizó como unitario entre 2008 y 2010 con dos temporadas, Telefe decidió emitirla en tira y hoy es una de las claves por las que el canal gana la primera tarde.

Anuncios

Deja un comentario