Rosenfeld sobre Vannucci: «Las redes son el inodoro de los problemas de la gente»

La letrada Ana Rosenfeld, que oficia de abogada de Victoria Vanucci, reveló que iniciará acciones legales contra la familia de la modelo tras las acusaciones de “mentirosa” por parte de su madre, las agresiones de su hermana y demás cuestiones que sobrevinieron tras la difusión de las fotos de la modelo y Matías Garfunkel en un coto de caza africano y tras las declaraciones de Vanucci sobre su pasado familiar.

En diálogo con La Once Diez/Radio de la Ciudad, Rosenfeld fue consultada sobre si iniciaría acciones legales contra la familia de Vanucci, a lo cual contestó: “Lo estoy haciendo, pero por ahora lo voy a mantener en la faceta privada, es decir, la judicial, y no voy a contarlo. Estoy en el INADI con el tema familiar y con el de las redes sociales”.

Anuncios

Respecto de este último punto, aseguró que las redes sociales son “el inodoro de los problemas de la gente, porque la gente se siente con libertad para sentarse y escribir contra otras personas”. “Son muchos los famosos que prefieren no leer las redes sociales, y no pasa porque las leas o no, o tengas Twitter o no, porque la gente interactúa más allá de vos y no hace falta que te ‘arroben’ para saber que te están insultando”, indicó.

Y continuó: “Las redes sociales se inventaron para darle rapidez a la noticia, estar online con lo que pasa y con el mundo entero; nunca para generar violencia, odio y maltrato, muchas veces bajo la apariencia de gente anónima e incluso de gente que da su nombre y cara. Se ha propalado el daño a la gente y se genera una fuente muy desagradable y un caldo de cultivo horroroso para que la gente descargue su emoción violenta”.

De esta manera, afirmó que “en las condiciones generales [de los contratos que los usuarios aprueban al registrarse en una red social] dicen que [las redes] se reservan el derecho de bloquear cada vez que hay síntomas de discriminación, bullying y generación de violencia, y en el caso de Victoria no lo han hecho. Hay un incumplimiento contractual por parte de Twitter, que ha dejado que esto pase”.

Así, pidió “que las redes sociales cumplan el contrato y empiecen a bloquear o dar de baja a toda la gente que es ofensiva, violenta y odiosa en las redes sociales y producen el daño que están produciendo”. “No estamos hablando de censurar ni mucho menos: estamos diciendo que las redes sociales pongan un límite a todo esto”, sostuvo.

«El jueves tenemos una mediación con la gente de Twitter, Facebook e Instagram, y están citados la gente de Google y de Yahoo«, finalizó.

Escuchá la nota completa aca 

Anuncios

Deja un comentario