Jorge Rial: «Pido perdón por haberme quebrado, no tuve el coraje que tiene mi hija»

Después de haber lanzado la campaña #StopBullying, Jorge Rial hoy fue por más, e hizo un fuerte editorial, en el comienzo de «Intrusos» contra el gobierno de Mauricio Macri y los legisladores, en general. El fuerte acoso que sufren sus hijas en las redes sociales, fue la génesis de esta cruzada que el conductor ha iniciado.

«Este es un gobierno que usa mucho las redes sociales -afirmó el conductor-, y a veces donde ustedes bajan línea política, arriba o abajo de ese posteo ya hay alguien que está bardeando a otro. ¿Van a convalidar eso y encima promocionar las redes? En el caso de algunos ministros es escandaloso, yo hice capturas de algunos funcionarios directamente promocionando que usen Facebook. Sospecho, seguramente equivocado, que algo más que devoción por esa red social hay. Recordemos que quien maneja los datos personales de todos nosotros, trabajó en Google, les dimos las gallinas al lobo».

Anuncios

Indignado por la falta de control en las redes sociales, Rial continuó: «Todos sabemos cómo son las reglas del juego, pero justamente se las llama así porque hay algo que las reglamenta. No pedimos censura previa, cada uno que escriba lo que quiera pero a aquel que sólo utiliza las redes sociales para bardear, hacer bullying u hostigar, alguien le tiene que poner un límite y creo que debe ser el Estado. No hablo sólo del gobierno sino también de la oposición, no nos traten sólo como usuarios, somos ciudadanos».
Hablando puntualmente del presidente, Rial contó: «Macri conoce a mis hijas desde que tenían dos años, no sigan avalando desde el Estado a las empresas que sirven para cubrir acosadores. Ustedes que tienen tanta llegada, tanta relación, díganle «muchachos hagamos algo». Y a los diputados y senadores también les digo que se pongan las pilas. Preocúpense por el futuro que son los chicos, que además les cuento que ya están votando. No es un reclamo sólo a este gobierno, sino a todos. De hecho hay una gran acosadora kirchnerista que es Anita Montanaro, que es quien manejaba la cuenta de la casa rosada. Este es un problema de Estado, no de gobierno».
Luego continuó: «Ayer logramos poner #StopBullying como tercera tendencia mundial, entonces algo pasa. Les pido a los senadores, diputados y artistas que se sumen a esto porque los que están siendo acosados son seres humanos que no se pueden defender. Pido disculpas por haberme quebrado ayer, pero mi hija tuvo el coraje de haber escrito una carta que yo no tuve el valor para terminar de leerla. Hay que parar todo esto y que los diputados se dejan de rascar y se pongan a hacer leyes que de verdad le importan a la gente, tal vez este tema no traiga votos pero ustedes eligieron ese trabajo. Legislen no sólo para los bolsillos de las empresas o para conseguir votos, sino porque la gente lo necesita. Ustedes están en el poder para cambiarle la vida a la gente, no para que cambie la suya. El cambio que nos ofrecieron el año pasado fue eso y muchos creímos y fuimos detrás pensando que había otra manera de hacer las cosas, pero lo único que vemos es que la gente que tenía poder tiene más y quienes tenían guita tienen más pero hay muchos que no la están pasando bien».

Para sintetizar, Rial afirmó: «El abusado no tiene clase social y el abusador tampoco, ojo que hay gente que no resiste el bullyng. Me acaban de llamar alguien del gobierno para decirme que van a empezar a tratar la ley contra el bullying y me invitan a participar, allí estaré todas las veces que haga falta, al igual que me comprometí con el tema adopción. Les pido que legislen para cambiar la vida de la gente, bajen la política a la escala humana».

Anuncios

Deja un comentario