Se estrenó «3%», la primera producción de Netflix en Sudamérica 

Netflix apostó a su primera producción original en Brasil y estrenó el viernes pasado «3%», una serie de suspenso y ciencia ficción basada en el ciclo web del mismo nombre, del 2011, pero esta vez dirigida por el director uruguayo César Charlone, responsable de la fotografía de la premiada película «Ciudad de Dios».

La primera temporada consta de 8 episodios y sigue a un grupo de jóvenes, en un futuro indeterminado no muy lejano, que debe atravesar un arduo proceso de selección para ingresar a una sociedad de mejor status socioeconómico, pero sólo el 3% lo logrará. En la serie se presenta a Brasil dividido entre la abundancia y la escasez: por un lado está la ciudad, que muestra signos de miseria, y por otro está el Instituto donde los los jóvenes realizan las pruebas, con la promesa de vivir con todas las satisfacciones posibles al alcance de la mano. Ellos tienen una sola oportunidad en su vida de acceder a ese mundo mejor y eso ocurre a sus veinte años.

Anuncios

Con referencias estéticas que recuerdan a «Los juegos del Hambre» y «Los Niños de Dios», la serie establece elementos de suspenso y tensión que atrapan al espectador desde el primer capítulo. Además, «3%» imagina un uso aberrante de la tecnología para la humanidad, pero sin perder la esencia latina, por lo que aparecen muchas máquinas que no funcionan, como queriendo establecer que aún en el futuro esta región seguirá siendo «tercer mundo».

Protagonizada por Bianca Comparato, João Miguel y Michel Gomes, si bien la serie por momentos no pueda competir con sus pares estadounidenses, es un importante paso para el aterrizaje de la producción televisiva de Netflix en Sudamérica. 

Anuncios

Deja un comentario