Mirtha lideró la noche con un polémico debate sobre el abuso sexual en la Iglesia

Mirtha apostó esta noche a una fuerte mesa de actualidad, por eso sus invitados fueron: el diputado José Ottavis, Fernando Iglesias, los periodista Mauro Szeta y Sergio Rubin y la actriz Soledad Silveyra. Enfrente tenía nada menos que a «Marley Presenta» con un especial de la exitosa novela bíblica «Moisés y los 10 mandamientos».

A partir de la conmoción social que ocasionó en la semana las denuncias sobre abusos sexual en un instituto religioso de Mendoza, Mirtha hizo girar gran parte del programa en torno a este tema. El periodista de policiales Mauro Szeta, autor del libro «Secretos Sagrados, la verdad detrás de los casos de abuso sexual en la Iglesia», opinó: «Frente a las denuncias de abusos sexuales, la iglesia reacciona sistemáticamente: hay un mecanismo de traslado del acusado y de ocultamiento. Además, en general las víctimas son personas muy vulnerables no están elegidas tan al azar. En Argentina lo que pasó con el Padre Grassi demuestra cuánto tarda la justicia en hacer efectiva la prisión sobre un cura abusador».

Anuncios

Por su parte Fernando Iglesias, acotó que: «Yo veo que estos casos se dan más en la Iglesia católica que es la que mantiene el celibato. A mí me parece que el Papa debería tener menos reuniones con gente impresentable y ocuparse más de la lucha contra la pedofilia».

En tanto el periodista especializado en Iglesia, Sergio Rubín, explicó: «Yo creo que con el tiempo el celibato va a ser optativo, pero hay que separar el celibato de la perversión, son cosas diferentes. En el caso de Mendoza hay dos agravantes: por un lado son chiquitos discapacitados y por otro uno de los sacerdotes ya tenía antecedentes».

«La noche de a Mirtha» esta noche lideró cómodamente la franja, con picos de más de 10 puntos de rating, frente a su competencia directa de Telefe «Marley Presenta».

Anuncios

Deja un comentario