Sebastián De Caro se metió en la polémica por los subsidios del INCAA

El actor, director y escritor Sebastián De Caro, quien está realizando un documental sobre el jugador Juan Román Riquelme, habló de las dificultades que encuentran los realizadores para producir películas de calidad y aseguró que “el cine es cada vez más inviable económicamente: hay grandes producciones que no pueden correr el mínimo riesgo, y por otro lado hay películas que quedan prácticamente fuera del sistema”.
 
En diálogo con La Once Diez/Radio de la Ciudad, entrevistado por Nilda Sarli, afirmó así que “desaparece el presupuesto medio, y hoy sería imposible hacer una película como El padrino, por ejemplo, porque no se podría pagar una película tan cara que sea para mayores de dieciocho años: hoy solo se pueden hacer superproducciones que sean para toda la familia”.
 
“Una película que excluya a menores, sea seria y tenga buenos actores, no se puede hacer, porque no hay recupero posible del dinero”, manifestó.
 
De esta manera, y consultado también sobre el alcance que tienen los subsidios estatales, sostuvo que “nadie puede hacer una película con el subsidio estatal”. “No comprás ni los pósters”, aseguró, y a continuación agregó que “está buenísima la política de subsidios, pero lejos de solucionar todo, te da el aval de que la película se va a estrenar”.
 
Así, afirmó que el cine hoy “no es un negoción para nadie: hay que amar mucho el cine y parece casi una cosa amateur”. “Hubo un momento donde la balanza sí era ganadora, pero fue hace 20, 25 años”, indicó, y luego comentó que incluso “le ha costado recuperar el dinero a Relatos salvajes, que es la película más vista de la historia del cine argentino”. 
 
“Le fue complejo recuperar la inversión a la película más vista de la historia, no a una que le fue más o menos”, finalizó.

Anuncios

Deja un comentario