Escándalo por los números de entradas vendidas en Carlos Paz: habla el presidente de AADET

El presidente de la Asociación Argentina de Empresarios Teatrales (AADET), Sebastián Blutrach, habló en medio del escándalo por las planillas con los números de entradas vendidas en las obras de teatro de Carlos Paz, y declaró que la polémica por los datos sobre los números de la última semana de diciembre se debió a que “algunos espectáculos presentaron la información de manera correcta y otros no”.
 
En diálogo con La Once Diez/Radio de la Ciudad, Blutrach explicó: “Lo que pedimos a los socios es que nos informen los borderó, que son las hojas de recaudación diaria, con el soporte de la venta de la tiquetera, y sobre esas cifras hacemos una planilla interna que, con muchísimos números y materiales, circula para que cada productor evalúe cómo está cada plaza”.
 
Y continuó: “Les mandamos una comunicación interna a todos los socios de que vamos a dejar de poner esta semana la planilla porque faltan espectáculos importantes, y que para la semana que viene ya todos cumplan con el respaldo de la tiquetera, a lo cual no le prestaron atención ahora a la hora de rendir”.
 
De esta manera, comentó que desde la entidad se dio “una semana más a todos para que hagan los deberes correctamente”, y aseguró: “El miércoles que viene habrá una planilla que es la que va del 2 al 8 de enero, y estamos perdiendo la semana del 26 al 31 de diciembre, que no significa prácticamente nada”.
 
Así, indicó que “la planilla que va a marcar el comienzo de la temporada es la del 2 al 8 de enero”, y a continuación avisó: “El que no presente como decimos nosotros no sale publicado, porque si ponemos una reglamentación que fue aprobada en Comisión Directiva, se tiene que cumplir; no hay mucha vuelta”.
 
Por último, el Blutrach afirmó que el último año “fue difícil porque bajó el consumo, y el entretenimiento y la cultura son súper sensibles a esa bajada”, y alegó que este año “no hay motivos para pensar que va a aumentar el consumo”, de manera que “los incentivos van a venir a partir de una renovación de la cartelera”.
 
“El año pasado hubo poca renovación de espectáculos y hubo propuestas menos atractivas para el público, y si este año hay nuevas propuestas, entiendo que va a haber más gente atraída a venir”, finalizó.

Anuncios

Deja un comentario