Estrenos: más ficciones con menos rating 

Dos ficciones locales nuevamente compitiendo entre sí es el fenómeno que viene dándose en los últimos años en la televisión y 2017 no es la excepción.

No es un secreto para nadie que la tv abierta argentina año a año va perdieron audiencia. Basta con repasar los números para darse cuenta que el año pasado siguió la curva descendiente del encendido. Durante 2016 el encendido televisivo fue de 26.1, 1.5 menos que el año anterior y 13 puntos por debajo de 2004. 

Anuncios

Con este panorama, el estreno de las dos ficciones nacionales a la misma hora provocó una división en la audiencia. Las cifras anoche dieron que «Amar después de amar» ganó la franja por 0,8 décimas con 12,3 contra 11,5 de «Quiero vivir a tu lado».

El comportamiento de la audiencia hizo que en la primera media hora de los 17 puntos que le dejara Moisés, «ADDA» cayera a casi 11 y que de los 9 puntos de «Esposa Joven», la ficción del Trece creciera hasta tocar un pico de 12,6. En el caso de la ficción de Telefe luego volvió a subir tocando una marca máxima de 13,1.

La mala noticia es que en cuanto al encendido, si comparamos estos estrenos con los del año pasado, la tv perdió casi 8 puntos. En 2016 el estreno de «Los Ricos no piden permiso» a mediados de enero marcó 16,4 y «La Leona» 15,5.

Poco para festejar en materia de números, mucho para valorar en calidad actoral, de libros y realización. Cada ficción, en su estilo, tiene mucho para ofrecer en una tele que cada vez más es día a día en materia de rating. 

Anuncios

Deja un comentario