Susan, la radiografía de varios personajes de nuestra farándula 

Dentro de la ficción que estrenó el Trece hace pocos días «Quiero vivir a tu lado», hay un personaje que a mí particularmente me llamó mucho la atención. Susan, interpretado magistralmente por Gabriela Toscano. 

Esa ex modelo que fue celebrity en los 90, tapa de revistas, protagonista máxima de desfiles, romances mediáticos y figura de cuanto evento estuviera de moda. 

Anuncios

Hoy el tiempo pasó y Susan es una más del montón, olvidada por los medios, devaluada hasta por el mismo público que casi no la reconoce y el entorno que ya no la quiere en las pasarelas.

Susan bien podría ser varios de nuestros personajes más mediáticos de la farándula local. Esa actriz que quiere volver pero necesita contar sus miserias en los programas de chimentos porque sino no tiene cabida. Esa modelo que la vida le pasó por encima y por un minuto de cámara incendia a su ex amante o simplemente cualquiera de los personajes que son nos vienen a la mente en este momento cuando pensamos en el personaje de la tira de Polka.

La misma Gabriela Toscano me dijo en la radio en una entrevista que su personaje en la novela “es encantador porque tiene otro grado de inocencia”. “Si fuera un unitario no sería tan encantadora”, afirmó, y a agregó que “si lo hiciera para un unitario, le pondría otra cosa y sería mucho más densa, más border y más cruda, pero uno se ubica en el tono en el que está el programa”.

Susan nos pone frente a las narices lo dura que es la exposición y el vuelto que te cobra cuando desapareces. Para el que alguna vez fue famoso, nada peor que nadie lo reconozca. Y los medios también se encargan de recordarte todo el tiempo que la fama cuesta, como decían en la serie, y siempre hay que pagar con algo. 

Porque hoy ya no importa lo que haces en el escenario sino lo que pasa de puertas para adentro de tu casa. Pareciera que hay que aparecer más allá de la manera, hay que estar, ser reconocido aunque eso signifique exponer las miserias más íntimas por un minuto de aire.  

Anuncios

Un comentario Agrega el tuyo

  1. marilen dice:

    Toscano es la única actriz «de verdad» en la tira. Su personaje, uno de los pocos on omposición.

Deja un comentario