10 exitosas series basadas en películas 

Este fin de semana es la entrega de los Oscar y la televisión no es ajena al mundo de la pantalla grande. A través de los años hubo muchas series exitosas basadas en películas y, por eso, a continuación seleccionamos 10.

1- «M*A*S*H»: Se emitió del 17 de septiembre de 1972 al 28 de febrero de 1983. Está inspirada en la película homónima de Robert Altman, que fue un éxito en 1970 y recibió 5 nominaciones al Oscar. La serie está considerada como uno de los hitos más importantes del antibelicismo en la historia de la televisión. Su crítica se dirigía a la guerra de Vietnam, que se desarrollaba cuando se estrenó, aunque el argumento se centraba en una guerra anterior, la de Corea.

Anuncios

2- «Fama»: Fue una continuación para la televisión de la famosa película del mismo nombre, dirigida por Alan Parker en 1980. La serie contó con parte del reparto de la versión cinematográfica. Se centraba en las actividades de una escuela de arte de Nueva York. Sus jóvenes protagonistas alcanzaron tanta popularidad que continuaron haciendo giras, aún después del final de la serie. Se emitió entre 1982 y 1987.

3- «Stargate SG1»: La serie continúa la historia de la película de 1994, «Stargate». Se estrenó en 1997 y estuvo al aire durante 10 temporadas, teniendo un total de 214 capítulos. El episodio piloto de la serie tiene lugar, aproximadamente, un año después de los sucesos de la película.

4- «Buffy, la Cazavampiros»: La exitosa serie estrenada en 1997 y protagonizada por Sarah Michelle Gellar, tuvo su origen en un flojísimo film protagonizada por Kristy Swanson. Duró 7 temporadas y de ella surgió el spin off «Ángel».

5- «Nikita»: Hubo dos adaptaciones de la perfecta asesina creada por Luc Besson para la televisión, una en 1997 y otra en el 2010. La primera la interpretó la rubia Petra Wilson y la segunda, la exótica Maggie Q.

6- «Terminator: Las Crónicas de Sarah Connor»: Se estrenó en 2008 y si bien duró sólo dos temporadas brindó buenos momentos para los seguidores del Apocalipsis cibernético de «Terminator». La protagonista fue, nada menos, que Lena Headey, que actualmente brilla en el papel de Cersei Lannister en «Game of Thrones».

7- «Bates Motel»: Se presentó en el 2013 como una precuela de la mítica película de Alfred Hitchcock, «Psicosis». La serie retrata la vida del joven Norman Bates y su posesiva madre, Norma. Está protagonizada por Vera Farmiga y Freddie Highmore y, actualmente, se está emitiendo su última temporada.

8- «Fargo»: Es una serie policiaca y humor negro, creada y escrita por Noah Hawley. Transcurre en el mismo universo ficticio de la la película homónima de 1996, realizada por los hermanos Coen. Si bien no copia al largometraje, mantiene múltiples elementos. Se estrenó el 15 de abril del 2014 y sorprendió por las excelentes actuaciones de sus protagonistas, entre quienes están Billy Bob Thornton y Kirsten Dunst.

9- «El Exorcista»: Protagonizada por Geena Davis y Alfonso Herrera, la serie continúa la historia de la famosa película de terror, del mismo nombre, de los años setenta y centra la acción en la posesión demoníaca de la hija la famosa Reagan MacNeil, inmortalizada por Linda Blair. Se estrenó en 2016 y todavía está en duda si habrá o no una segunda temporada.

10- «Westworld»: Serie de ciencia ficción basada en la película homónima de 1973, escrita y dirigida por el novelista estadounidense Michael Crichton. Cuenta la historia de un parque temático del futuro, llamado «Westworld». Se estrenó en 2016 y ya se confirmó su segunda temporada.

Anuncios

Deja un comentario