«House of Cards» llega a la televisión argentina por cable 

La multipremiada serie norteamericana «House of Cards», llega por fin a la pantalla chica de nuestro país  por un canal de cable, Paramount Channel, y la fecha de estreno de la primera temporada es el próximo miércoles 15 de marzo a las 22 horas. 

House of Cards es una serie de televisión web, creada por Beau Willimon. Es una adaptación de la miniserie del mismo nombre realizada por la BBC de Londres y se basa en la novela de Michael Dobbs. La primera temporada, que comprende trece episodios y se estrenó el 1 de febrero de 2013 en Netflix. 

Anuncios

La trama gira en torno de Frank Underwood (Kevin Spacey), un demócrata del quinto distrito congresional de Carolina del Sur y coordinador de la mayoría de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, quien luego de haber sido pasado por alto para su nombramiento como Secretario de Estado, inicia una elaborado plan para llegar a una posición de mayor poder, ayudado por su esposa, Claire Underwood (Robin Wright). La serie trata principalmente temas como la manipulación y el poder.

House of Cards tiene críticas muy positivas y varias nominaciones a premios. Hasta la fecha, ha recibido 33 nominaciones a los Premios Emmy, incluyendo mejor serie dramática, mejor actor – Serie dramática (Spacey) y mejor actriz – Serie dramática (Wright), para cada una de sus cuatro temporadas. Asimismo, fue la primera serie original de televisión web en recibir nominaciones en categorías importantes a los Emmy. La serie también obtuvo ocho nominaciones al Globo de oro: Wright ganó mejor actriz de serie de televisión – Drama en 2014 y Spacey ganó mejor actor de serie de televisión – Drama en 2015.

Anuncios

Deja un comentario