5 series británicas que tenés que ver en Netflix

Muchas veces las series británicas son relegadas a un segundo lugar porque se sostiene que no tienen el mismo ritmo que las norteamericanas. Sin embargo, Netflix ha sido una gran oportunidad para acercar a distintas producciones a un público masivo que, sin prejuicios de por medio, las elige. Las hay de todos los géneros: drama, suspenso, acción, ciencia ficción o comedia. A continuación 5 series británicas que no podés dejar de ver.

1- The Crown: Esta premiada serie, la más cara de la historia, que es una producción británica y norteamericana, se centra en la vida de la Reina Isabel II del Reino Unido. Pero tiene como particularidad que pretende mostrar el lado más personal de la historia, trata de humanizar a la monarquía, haciendo hincapié en las obligaciones y deberes de la realeza. Muestra a la mujer detrás de la corona británica. Cuenta con la magistral interpretación de Claire Foy como la Reina Isabel. Ya se adelantó que tendrá seis temporadas, que cubrirán las distintas décadas de reinado.

2- Black Mirror: Serie antológica de ciencia ficción que explora un futuro muy próximo e inquietante. Gira en torno a cómo la tecnología afecta nuestras vidas, en ocasiones, sacando lo peor de nosotros. Creada por Charlie Brooker, él mismo ha señalado: “cada episodio tiene un tono diferente, incluso una realidad diferente, pero todos son acerca de la forma en que vivimos ahora y la forma en que podríamos estar viviendo en 10 minutos si somos torpes”.

3- The Fall: Serie de suspenso producida originalmente por RTÉ One y BBC Two. Está protagonizada por Gillian Anderson (Los Expedientes X) y Jamie Dornan (50 Sombras de Grey). Cuenta la historia de Stella Gibson (Anderson), que es detective de Scotland Yard en Londres, y es transferida a Belfast, Irlanda del Norte, para tratar de detener a un asesino en serie que ataca mujeres.

4- Sherlock: Comenzó en 2010 y cuenta con cuatro temporadas. Se trata de una actualización contemporánea de las aventuras del legendario detective Sherlock Holmes. Situada en Londres en el siglo XXI, sigue los pasos del detective en su afán de resolver brutales crímenes que se van desarrollando.  

5- Dr. Who: Serie de ciencia ficción producida por la BBC. Está dividida en dos etapas, la denominada serie clásica, emitida entre 1963 y 1989, y la moderna, iniciada en 2005 y que continúa emitiéndose. Cuenta la historia de un Señor del Tiempo que explora el universo y el tiempo en una nave espacial con conciencia propia. Por fuera simula ser una cabina de policía azul, que era un elemento común en las calles del Reino Unido cuando la serie comenzó, en 1963. Con la ayuda de distintos acompañantes, el Doctor se enfrenta a distintos enemigos mientras salva civilizaciones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s