“Polémica en el Bar” según pasan los años 

el

A partir del lunes 8 de mayo, a las 20 horas, vuelve por América “Polémica Bar”, un clásico de la televisión argentina. En esta oportunidad se sentarán a la mesa Mariano Iúdica, Chiche Gelblung, Mauro Viale, Flor de la V, el Pepo, Diego Brancatelli y Juan Acosta. Además, pondrán la cuota de humor Álvaro Navia, el Turco Naim, Pachu Peña, Luisa Albinon y Virgnia Gallardo. Esta será la edición número 54 del programa, que nació como un sketch de “Operación JaJa” allá por 1963, de la mano de los hermanos Sofovich, recién en 1972 cobró autonomía como programa.

La primera mesa estuvo integrada por Juan Carlos Altavista (Minguito Tinguitella), quien era el típico “grasa” de barrio; Jorge Porcel, como el porteño que se las sabe todas; Carlos Carella, como el intelectual y Rodolfo Crespi, como un aburguesado y conservador. El elenco se completaba con el dueño del bar, un “gallego”, interpretado por Alberto Irízar, que cerraba el sketch con alguna torpeza, y quien en algunas oportunidades estaba acompañado de su ayudante, “El Preso”, un papel interpretado por Vicente La Russa, que luego quedó como encargado del bar.

En 1972 se convirtió en un programa independiente con un elenco conformado por Juan Carlos Altavista, Adolfo García Grau, Javier Portales, Fidel Pintos y Jorge Porcel. Detrás del mostrador, seguían Alberto Irízar y Vicente La Russa. A partir de 1974 “Polémica en el Bar” estuvo siete años fuera del aire.

El programa regresó en 1980 pero sólo bajo la batuta de Gerardo Sofovich, que se había peleado con su hermano Hugo. Esta versión superó los 60 puntos de rating, marcó picos históricos y es considerada la mesa más exitosa. Estuvo integrada por: Jorge Porcel, Juan Carlos Altavista, Mario Sánchez, Julio de Grazia y Rolo Puente. También participaron Javier Portales, Cacho de la Cruz, Santiago Bal, Sergio Velazco Ferrero, Pablo Codevilla, Vicente La Russa, Alberto Irízar, Mario Sapag y Ginette Reynal. 

En 1989, cuando se privatizan los canales de televisión, Gerardo Sofovich decidió volver con “Polémica en el Bar”, pero convertido en un ciclo periodístico. Además, en un bloque, en la mesa se sentaba Tita Merello, que contaba anécdotas de su vida. El polémico Guillermo Nimo también fue parte de esta edición. 

A partir de 1991 Gerardo Sofovich fue interventor de ATC y “Polémica en el Bar” pasó a esa pantalla. Se sentaron alrededor de la mesa: Sofovich, Rolo Puente, Luis Beldi, Guillermo Nimo, Hugo Gambini, Vicente La Russa y Mario Sánchez. Además, había varios personajes fijos interpretados por Carlos Artigas, Raquel Bermudez y Nazarena Vélez. En ocasiones, participaba el ex futbolista José Sanfilipo, haciendo contrapuntos polémicos con Guillermo Nimo. Cuando Gerardo Sofovich estuvo ausente por enfermedad, eligió a Roberto Pettinato para que lo reemplace. En 1995, Antonio Carrizo también formó parte de la mesa.

En 1997 “Polémica en el Bar” volvió a Telefé, donde hizo un giro al humor de otros tiempos. Participaron Ernesto Cherquis Bialo, Javier Portales, Tristán, Guillermo Nimo, Juan Acosta y Gerardo Sofovich. Poco tiempo después se incorporó Guido Kaczka. En algunas oportunidades, también se sentó a la mesa César Jaroslavsky. De este ciclo se recuerda la visita al primer programa del histórico Jorge Porcel, quien tenía serios problemas de salud que le impedían comunicarse con claridad.

A partir de allí los integrantes fueron cambiando, se destacan : Oscar González Oro, Pipo Cipolatti, Miguel Ángel Rodríguez, Rodolfo Ranni, Jorge Rial, Jorge Asís, Nancy Pazos, Sylvina Walger, Miguel del Sel, Jacobo Winograd, Carlos Salvador Bilardo, Carmen Yazalde, Horacio Pagani y Ricardo Caruso Lombardi.

Finalmente en el 2016, a dos dias del primer aniversario de la muerte de Gerardo Sofovich, el ciclo volvió por Telefe de la mano de su hijo Gustavo, con la conducción de Mariano Iúdica y Miguel Angel Rodríguez, personificando nada menos que a Minguito. También estuvieron Guillermo Coppola , Rodrigo Lussich, Anita Martínez , Horacio Pagani, Migue Granados, Noelia Marzol (la belleza clásica del formato) y Joaquín Fammini.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s