“The Handmaid’s Tale”, la polémica serie de la que todos hablan

“The Handmaid’s Tale” (El cuento de la criada) es la adaptación que han realizado Hulu y MGM de la novela homónima de la escritora canadiense Margaret Atwood. Esta serie, con sólo unos capítulos al aire, ya consiguió renovar para otra temporada, debido al el éxito que cosecha tanto en audiencia como por los debates que promueve en las redes sociales.  

El argumento es inquietante. Tras el ataque terrorista que acaba con la vida del presidente de los Estados Unidos y la mayoría de los miembros del Congreso, un movimiento que se hace llamar “hijos de Jacob” inicia una revolución y elimina la Constitución de los Estados Unidos para restaurar el orden. El nuevo régimen, la República de Gilead, es una sociedad totalitaria con una tasa de natalidad muy baja, que se basa en un fundamentalismo religioso que trata a las mujeres como propiedad del Estado. 

June (rebautizada como Offred) es una de las pocas mujeres fértiles de Gilead y se ve obligada a vivir como una concubina de los Comandantes, al igual que las mujeres que conviven con ella. Todas las mujeres son forzadas a la servidumbre sexual en un intento desesperado por repoblar el mundo. Offred, de pronto se encuentra sola, sin su familia y se da cuenta de que no tiene ningún tipo de derecho. Por eso, buscará la forma de escapar atesorando secretos, y para ello se mueve entre los Comandantes, sus crueles esposas y sus compañeras de casta. Una palabra equivocada, un mal gesto o cualquier indicio de rebelión puede acabar con su vida en un mundo en el que todos pueden ser espías. A pesar de todo, Offred tiene un objetivo: sobrevivir y encontrar a la hija que le fue arrebatada.

 “The Handmaid’s Tale” es todo un clásico de culto que ha sido convertido, incluso, en una ópera. En pleno auge de la lucha por los derechos de las mujeres y la libertad religiosa, la historia encuentra el momento perfecto para ser un éxito. Creada por Bruce Miller y dirigida por Reed Morano, podría ser una de las series del año. Además, cuenta con una impecable interpretación de Elisabeth Moss (Mad Men), como Offred.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s