¡Felices 49 Rosa María!

Primero se llamó Almorzando con las estrellas, una idea de AR (Alejandro Romay)“Yo había ido a concursar en Sábados de la bondad por el Instituto del quemado, porque había un médico amigo de la familia, y Romay enseguida nos pidió que vayamos a la pecera, que era la oficina de él”, explicó Rosa María hace un tiempo en su programa del Trece.

“Romay se me quedó mirando y a los dos días me llamó y me dijo ‘Mirtha quiero que conduzcas un programa de televisión que se va a llamar Almorzando con las estrellas’. Yo enseguida le contesté ‘¿Almorzando? ¿Hay que comer en televisión? ¿Comer y hablar?’ Era difícil y nunca se ha visto. Pregunté con cuántas personas y me dijeron que con doce. Ella dijo sí y ahí comenzó esta historia que hoy cumple 48 años en televisión.

En el primer programa había pollo y a Rosa María le sirvieron una pata, como ella prefería pechuga Daniel Tinayre pidió que le cambien el plato. Ese era Tinayre, estaba en todos los detalles del programa.

Cuando terminaron el programa Romay llamó a Mirtha y le preguntó si tenía idea el rating que había tenido, fue el número más alto del canal. Así empezó el ciclo que después paso a llamarse “Almorzando con Mirtha Legrand”.

En 1976 el programa pasó a Canal 13 y el 1 de mayo de 1980 se transmitió por primera vez en colores. La única vez que no se salió al aire desde los estudios, fuera de los veranos en Mar del Plata, fue por un incendio que destruyó parte de las instalaciones del canal, entonces los almuerzos se hicieron en el Alvear Palace Hotel.

Dejó de emitirse temporalmente entre 1984 y 1989, regresando en 1990 por ATC. Después paso a América diario, luego semanal y finalmente se instala en Canal 13 los Sábados y Domingos.

Mirtha ganó miles de premios: varios a la conducción, en 1993 recibió el Martín Fierro de Oro y en 2008 Mirtha Legrand recibió el mismo premio a la Trayectoria con motivo de cumplirse el 40.º aniversario de los almuerzos.

49 años después, las mesas de Mirtha se posicionaron con buen rating y con un esquema periodístico que sostiene semana a semana el interés de la gente.

Hoy Mirtha, esta más cerca de Rosa María que de Mirtha Legrand, dice lo que piensa sin que le importe el que dirán o las consecuencias. Una sana costumbre que ubicó al programa entre los más polémicos y prestigiosos de la tv. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s