En un día muy especial para Mirtha Legrand, porque cumplía 49 años al aire, la diva dedicó una parte de su programa a recordar sus inicios. «Todo lo que soy se lo debo al público, todo, y quiero que sepan que sepan que yo les he dado mi vida». Pero luego de los agradecimientos, de repasar anécdotas y ver un clip que le regaló la producción, la Chiqui, condujo su programa como siempre y aprovecho para preguntarle todo lo que quiso a la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, que estaba invitada a la mesa.
Al verla con tarjetas en la mano, la gobernadora se adelantó: «No le van a alcanzar las fichas conmigo». «Es mi letra -le contestó Mirtha-, y son preguntas mías, ahí empiezo: ¿Le gustaría volver a enamorarse?; Si usted tiene una relación oculta ¿cómo cree que reaccionaría la gente? ; ¿Usted se enoja alguna vez? ; ¿Qué desea?, ¿Le gustaría ir a bailar a un boliche? ¿Es coqueta?, ¿Cómo somos los argentinos?, ¿Hay una solución a corto plazo?, ¿Sabe cocinar?, ¿Qué es lo que le preocupa más de la provincia?. Todas estas preguntas, Mirtha se las hizo una atrás de la otra y la gobernadora, eligió la última para empezar evadiendo las otras.
«Lo que más me preocupa es lo que no hace dormir a la gente ni a mí, la inseguridad -dijo la gobernadora-, y me preocupa además porque no les puedo decir que se los voy a resolver rápidamente, porque tiene que ver con las mafias. Pero vamos a llegar hasta donde haga falta y sabemos que tenemos que empezar por cambiar las instituciones como la Policía, la Justicia y el Servicio Penitenciario». Entonces Mirtha le preguntó: «¿Le gustaría ser presidenta? «No me gustaría ser presidenta -contestó Vidal con firmeza-, me gusta el trabajo que tengo».