“Las Estrellas” llegó para darle oxígeno a la ficción local

Hace una semana llegaba “Las Estrellas” a la pantalla del Trece con todas las expectativas que genera un estreno, en un año donde los números para las ficciones locales fueron bajos en comparación a otras épocas.

Las dos tiras que arrancaron la primera parte del año, “Quiero vivir a tu lado” ( promedio general 9.9) y “Amar después de amar” (promedio general 12.1), inclinaban a pensar que la nueva ficción de Pol-ka se estabilizaría en esos márgenes. Si bien ADDA logró enganchar al público como hacía tiempo no sucedía, los números no escaparon la lógica en baja de la tv.

Las hermanas Estrella, Celeste Cid, Marcela Kloosterboer, Natalie Pérez, Violeta Urtizberea, Justina Bustos, acompañadas de  Esteban Lamothe, Gonzalo Valenzuela,  Rafael FerroNicolás Riera, Nicolás Francella, Nazareno Casero y Luciano Castro, en una participación especial, llegaron para darle un poco de oxígeno al rubro en materia de rating.

En su debut, obtuvo 20 puntos de rating (con un pico de 23,4 ptos.) convirtiéndose en el segundo programa más visto del día con un share de 29.1%. El promedio de la primera semana fue de 17.8, marcando así números que no se veían en la tele abierta desde el final de “Educando a Nina”. Cabe recordar que el capitulo final, desde el Gran Rex, alcanzó 18.9 puntos y share de 46.7%, siendo la segunda marca más alta de la ficción.

5 mujeres muy distintas, “amazonas que si las soplas te das cuenta que son de papel” según me dijo su autora, Marta Betoldi, encaran a estas hermanas que llegaron a la tele para darle un respiro a la baja de rating en el rubro.

Pronto llegará a la pantalla de Telefe, “Fanny la fan” y si sus números son favorables hablaría de un repunte de la ficción nacional que seguramente va a obligar a los productores, autores y canales a pensar dos veces a la hora decidir que historias van a plasmar en la pantalla chica.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s