El incómodo momento que pasó el Jefe de la Policía frente a las preguntas de Mirtha

Esta fue una semana muy candente, en lo que a seguridad se refiere, por el asesinato en Lomas de Zamora del pequeño Paulo Agustín de 3 años. En ese contexto, Mirtha Legrand invitó anoche al Jefe de la Policía Bonaerense, Fabián Perroni, que por supuesto pasó un incómodo momento por las preguntas de Mirtha.

«¿Por qué hay tantos casos de asaltos en la provincia de Buenos Aires? No podemos dejar de mencionar el caso del chiquito, Agustín Bustamante, que fue asesinado en Lomas de Zamora por menores», preguntó Mirtha. A lo que Perroni respondió: «Frente a estos jóvenes que no tienen oportunidades hace años y que no tienen un futuro, y que se han volcado al delito, cuando el narcotráfico es una salida laboral, lo que tenemos que hacer es revertir rápidamente la situación y lo estamos haciendo con las medidas que tomó la Gobernadora de la Provincia de Buenos Aires y el Ministro, y la misma policía. Lo que no tenemos que ser es cómplices, pero en un hecho como éste no hay consuelo pero tampoco podemos quedarnos de brazos cruzados. ¿Sabe lo que pasa? El violento es el que mata» dijo.

Anuncios

Fue entonces que Mirtha comenzó con las preguntas picantes. «¿Usted mató a algún delincuente alguna vez?». Incómodo, Perroni respondió que no, pero aclaró que tuvo varios enfrentamientos en los que dejó heridos por balas. «Me tocó que compañeros policías murieran llevándolos al hospital o vecinos que eran trasladados en los patrulleros», agregó y le confesó a Mirtha: «Lloro más veces de lo que usted cree», si bien aclaró que lo hace «en silencio y apartado». «Me doy cuenta de la responsabilidad que tengo y la asumo porque tengo la experiencia para hacerlo y las condiciones», comentó luego de explicar que se espera entereza de alguien que ocupa su cargo.

Pero, Legrand insistió y le preguntó si existían las torturas en las cárceles. «En las comisarias no existen las torturas, lo que sí pasa es que cuando uno hace una detención no siempre son situaciones fáciles de resolver», explicó el Jefe de la Policía. Finalmente, la Chiqui lo inquirió sobre si alguna vez había tenido que detener a algún compañero suyo y Perroni respondió: «Sí, son causas de bandas mixtas», explicó haciendo referencia a las bandas compuestas por delincuentes y policías.

Anuncios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *