Carolina Papaleo dió detalles de la reunión de CFK con artistas de cara a la campaña

La actriz, Carolina Papaleo, contó toda la intimidad sobre la reunión de Cristina Fernández de Kirchner con actores y personalidades de la cultura en el Instituto Patria. “Lo que ella nos dijo fue que lo mejor para bajar los prejuicios de otros, hay que bajar los prejuicios propios”, reveló. Al tiempo que precisó que “también nos dijo que para entender al otro, hay que entender cómo se socializan, y dijo que ella no iba a dar ninguna directiva de nada, porque el colectivo de actores, por sí solo, tiene otra llegada a la gente”.
 
En este sentido, expuso la reacción del colectivo de actores y artistas ante el encuentro con Cristina Fernández en el instituto Patria: “Teniéndola a ella adelante, nos daban más ganas de demandar que de proponer, por eso ella nos aclaró que no iba a darnos ninguna directiva”. “Hubo muchos que le reclamaron que la necesitamos como liderazgo, como conducción, y ella dijo que en eso iba a estar”, confirmó al revelar que la figura de CFK se perpetuará como conducción del bloque de Unidad Ciudadana.
 
En entrevista con La Once Diez/Radio de la Ciudad contó cómo surgió la idea de reunirse con la ex mandataria: “En realidad muchos fuimos con la idea en la cabeza de hablar líneas como para armar temas de campaña, y llegó de la nada ella”. “Para muchos fue de sorpresa porque nos avisaron cuando ella ya estaba medio de camino”, expresó en diálogo con Moskita Muerta y Nilda Sarli. Al mismo tiempo que expuso que “en este sentido, la idea era de hablar un poco de cara a la campaña”. 
 
Asimismo, detalló que “nos dijo que los mejores proyectos creativos se dieron en momentos de crisis, y que podemos ahora pensar en la mejor manera de decir algo, sin decirlo específicamente”. “Así que tenemos que juntarnos, para pensar cómo podemos adaptar algo como ‘Cosa Juzgada’ a la actualidad”, detalló al revelar que buscan crear una especie de remake del ciclo televisivo que giraba en torno a casos policiales reales a alguna plataforma como YouTube.
 
De esta forma, aclaró que “lo que nosotros queremos contar como artistas, es que no sólo hay un desbarajuste, en el sentido de que a la gente se le complicó la vida, sino que además hay una mirada hegemónica contra la que queremos ir”. “Ella dijo que para bajar los prejuicios de los demás hay que bajar los propios, pensando en cómo ir contra el pensamiento hegemónico y hacer todo eso con un lenguaje simple”, insistió en el ciclo radial Por Si Las Moscas.
 
Por último, sostuvo que “estuvimos hablando un poco de las experiencias personales, hablaron todos, pero más que hablar de cuestiones particulares de cada compañero hablamos de situaciones en general de muchas personas”. “Lo que pasa es que nuestra situación es como mucho más clara que la de otros trabajadores porque se supo cómo se cortó todo, está a la vista, como por ejemplo con lo del INCAA”, cerró.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s