¿Cuánto midió la entrevista del presidente Macri en «Intratables»?

A pocos días de las PASO el presidente Mauricio Macri decidió dar solamente una nota para televisión y, en esta ocasión, el encargado de entrevistarlo fue Santiago del Moro para «Intratables». América decidió emitir la entrevista, que se realizó en la Quinta de Olivos, a las 22:15. Arrancó con 6 puntos de rating, duró una hora y alcanzó pico de rating de 9,6 puntos.

Santiago del Moro habló con Macri de muchos temas importantes, pero eligió para arrancar, la pobreza. «Usted prometió pobreza cero -dijo el conductor- ¿Qué ha hecho para combatir la pobreza.» «Lo primero que hicimos fue decir la verdad -explicó Macri-, porque ahora tenemos un INDEC que dice la verdad, antes te decían que había menos pobres que en Alemania. ¿Qué estamos haciendo? Mejorar la educación pública y generar empleo, ese es el camino. En 19 meses todo no se puede solucionar, pero ya estamos en el camino correcto».

Anuncios

Cuando le preguntaron sobre el mote de «presidente de los ricos», Macri opinó: «Siempre me dicen lo mismo. Ya pasó cuando estuve en Boca y como Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, y demostré que no es así. Yo no vengo a perpetuar a la gente en la pobreza. La gente no es pobre, está pobre y hay que lograr que todos puedan generar sus propios recursos».

Por otro lado, Macri reflexionó: «Yo sé todo lo que falta, pero si ocultamos los problemas no se pueden resolver. El cambio llegó porque hoy se dialoga, aún haciendo una buena elección en octubre seguiremos siendo minoría. Yo quiero funcionar como un puente entre lo que somos y lo que queremos ser».

Sobre la inflación, el presidente opinó: «Teníamos un problema gravísimo con la inflación, ahora está más acotado. Ya la bajamos a la mitad y la idea es que en el 2019 sea de un dígito». En tanto que sobre el trabajo, explicó: «Ahora en Argentina se está generando trabajo, primero arrancó el campo, después el sector automotriz y ahora la industria».

En cuanto a la educación pública, Macri expresó: «Estamos viviendo una crisis tremenda, pero en la Ciudad de Buenos Aires heredamos una situación similar y con Esteban Bullrich logramos revertir la tendencia del éxodo hacia la educación privada. Pero para eso invertimos en tecnología, en formación, en evaluación…y uno en la provincia se encuentra con gremios que dicen que las evaluaciones son un instrumento de organismos internacionales».

En tanto sobre el narcotráfico, Macri explicó: «Era un tema que se negaba, y ahora estamos dando golpes frontales, nunca se incautó tanta droga como ahora, lo que hacemos va en serio». Asimismo, Macri agregó: «El narcotráfico está ligado con la corrupción y la connivencia, ahora ya no hay excusas para las complicidades».

Y sobre el Papa Francisco, el presidente dijo: «Yo tengo con él la misma relación que cuando era jefe de gobierno, no siento que no me quiera. Y sí, me gustaría que venga a Argentina». Finalmente, Macri expresó: «Yo tengo un compromiso de servicio con la gente por el tiempo que ellos demanden, lo máximo es lo que marca la constitución. Ahora es muy temprano para hablar de reelección. Yo después de ser presidente no voy a ocupar otro cargo, espero que venga alguien y pueda seguir por el mismo camino construyendo bases sólidas para nuestros hijos. Yo les pido que ratifiquen el cambio, para que cada día pueda haber un argentino más incluido. Hay que construir el país sobre bases sólidas».

​El promedio final del programa fue de 6.3, la segunda marca más alta del año.

Anuncios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *