5 series nórdicas que no te podés perder

A la hora de elegir nuevas series para ver, sin duda, las nórdicas son una excelente opción. Convertidas en un auténtico fenómeno alrededor del mundo, algunas de ellas, incluso, han sido adaptadas por distintos países. Por eso a continuación mencionamos 5 series nórdicas que no podés dejar de ver.

1- Forbrydelsen : Esta serie danesa consta de tres temporadas y comenzó a emitirse en el 2007. Está ambientada en Copenhague y gira alrededor de la inspectora Sarah Lund (Sofie Gråbøl). Cada temporada sigue un caso de asesinato diferente y la investigación es narrada en episodios que cubren las veinticuatro horas de investigación. La serie se destaca por la profundidad de las historias, los giros en la trama y los pormenorizados retratos de los protagonistas. La versión americana, “The Kiliing”, protagonizada por Mireille Enos, está disponible en Netflix. 

2- Jordskott: Serie sueca, que sigue la historia de una policía de Estocolmo, Eva, que vuelve a su pueblo natal, Silverhöjd, para enterrar a su padre muerto en extrañas circunstancias. Su relación era mínima tras la desaparición hace ocho años de su hija, Josephine, en el grandioso bosque que rodea su pueblo. Nunca se supo que sucedió con Josephine, y Eva ha vivido con la duda. Su vuelta coincide a la vez con la desaparición de otra niña, lo que le hace revivir sus demonios del pasado.

3- Frikjent (Absuelto) : Cuenta la historia de Aksel Borgen, un exitoso hombre de negocios que, tras pasar 20 años de su vida en Asia cosechando su fortuna, es contactado por una pequeña firma que le ofrece un trabajo en su pueblo natal de Noruega, para salvar una empresa de la bancarrota. Sin embargo, no será bien recibido por todos, ya que él hace tiempo fue acusado del asesinato de su novia y, a pesar de ser absuelto por la justicia, para muchos siempre será culpable.

4- Wallander: En cada episodio, el detective Kurt Wallander, nacido de la saga literaria escrita por Henning Mankell, resuelve un caso difícil, reflejo de los peores crímenes escandinavos, como asesinatos seriales o violaciones. Wallander tuvo una remake británica, protagonizada por Kenneth Branagh, que está disponible en Netflix.

5- Borgen: Es una serie danesa que muestra las intimidad de la política de ese país a través del personaje de Birgitte Nyborg, que se convierte en la primera mujer en alcanzar el cargo de Primer Ministra de Dinamarca. “Borgen” es el término coloquial con el que se conoce al Palacio de Christiansborg, sede de los tres poderes del Estado y oficina del Primer Ministro. La serie detalla el desempeño del poder por parte de Nyborg, su paso por la oposición, y la relación entre los medios de comunicación y el poder político. 

Un comentario Agrega el tuyo

  1. Adriana perez dice:

    Aún no figuran en Netflix 🤔

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s