La espera terminó y el viernes 18, Netflix subió a su plataforma los ocho esperados capítulos de “The Defenders”, el crossover de los superhéroes de Marvel Daredevil, Iron Fist, Jessica Jones y Luke Cage. En esta propuesta ellos tienen que unir sus fuerzas para combatir a la organización “La Mano” y así salvar a la ciudad de Nueva York. Acá van algunas claves antes de ver la serie.
1- “The Defenders” comienza mostrando a cada superhéroe, poco tiempo después de cómo los vimos en sus respectivas series: Daredevil está deprimido por la muerte de Elektra, Jessica Jones terminó con Kilgrave, Iron Fist se libró de Harold Meachum y Luke Cage recupera la libertad tras haber sido encarcelado después de salvar a Harlem.
2- Incorporación de un ícono estadounidense: Sigourney Weaver, la protagonista de “Alien” interpreta a la villana, Alexandra. A los 67 años, la actriz continúa siendo una de las grandes estrellas de Hollywood, que al igual que Geena Davis, Naomi Watts o Nicole Kidman, se animan a pasar a la pantalla chica.
3- En sus respectivas series, Daredevil y Iron Fist ya combatieron contra la organización “La Mano” y esta vez no les quedará otro remedio que pedir ayuda a Jessica y Luke para tratar de vencerlos. La adaptación no siempre será fácil, pero darán prioridad a lo que deben hacer.
4- Aliados: A pesar de que los cuatro superhéroes tendrán que adaptarse a trabajar en equipo, cada uno seguirá contando con el aliado que tiene en su serie. En el caso de Jessica Jones, se apoyará, como siempre, en Trish; Iron Fist en Colleen Wing, Luke Cage en Claire Temple y Daredevil tendrá a su alrededor a Foggy, Karen Page y Stick.
5- En cuanto a los enemigos, Alexandra no será la única villana que enfrenten, bajo su ala volverá Elektra, el amor de Daredevil, que será resucitada como Black Sky y se enfrentará a ellos.