Martín Seefeld: «Hacer uso político de cualquier desaparición es aberrante»

Martín Seefeld se refirió a la desaparición de Santiago Maldonado, el joven de 27 años que fue visto por última vez el 1 de agosto, luego de que Gendarmería Nacional desalojara una protesta mapuche en la provincia de Chubut, y que -según testigos- se lo habría llevado una camioneta de la fuerza: “Hacer uso político de cualquier desaparición es aberrante», expresó el actor en diálogo con La Once Diez/Radio de la Ciudad.
 
En entrevista con el ciclo radial Por Si Las Moscas, el actor expresó sus consideraciones respecto del caso y expuso que “yo creo que cualquier desaparición, tanto la de Santiago Maldonado, como la de Julio López, como la de cualquier desaparecido es algo de gravísima importancia”. “Nos tienen que preocupar estas cosas con el mismo valor, no podemos darle un uso político a esto porque es aberrante”, sostuvo en nota con Nilda Sarli. Al tiempo que argumentó que “después de todo lo que hemos vivido no podemos hacer uso político de eso”.
 
En este sentido criticó a aquellos que descalifican al gobierno nacional y que lo comparan con una “dictadura”: “Hablar de este gobierno como una dictadura, es un retroceso y una vergüenza, este gobierno se movió con una gran sensibilidad social”. “Ahora si considerar que correr a un grupo de gente que está cortando la libre circulación de gente es de un ‘gobierno facho’, es una locura”, opinó. Mientras que fundamentó que “es un gobierno que ha discutido las leyes en el plano de la democracia, estamos muy muy lejos de que esto sea una dictadura”. “Hay que cuidar las palabras porque se usan con demasiada liviandad”, cuestionó.
 
Acerca de su postura, aclaró que “soy una persona pluralista, creo mucho y respeto mucho las ideas de los demás, desde ahí construimos, pudiendo disentir con respeto y bancar las decisiones del otro”. E indicó que “creo que siempre lo mejor es eliminar la palabra grieta, porque todos los argentinos, con diferencias, tenemos que tratar de estar mejor y respetar la democracia”. “Creo que esta es una oportunidad histórica para que todos los argentinos, ocupen el lugar que ocupen, pongan a Argentina antes que los intereses personales”, arengó.
 
Por otra parte se refirió a su rol como “narrador” en Cuéntame Cómo Páso, la tira de la TV Pública, que en España protagonizó Imanol Arias y que ya lleva 18 temporadas en el viejo continente: “Me ofrecieron hacer el narrador de la historia, me pareció interesante, porque el narrador es un personaje más en esta historia y para mí también era un desafío por el tipo de trabajo”. “Además porque el desafío y el compromiso que asumió la TV Pública, me encanta”, destacó.
 
Por último, describió que “es como ver en vivo una especie de racconto, pero es interesante tener esa visión, como leer cómo lo veía este integrante de la familia desde su ingenuidad de niño y después de adulto repensando lo que vivió”. “Esto es lo interesante del contrapunto, desde cómo desde su cosa naif vivió la realidad y cómo completó la historia más de grande, yo en el ‘74 tenía 14 años y si bien no tenía plena conciencia de la política, recuerdo la conmoción y lo que fue la dictadura en la adolescencia”, cerró.

Anuncios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *