Fuerte cruce entre la Ministra de Educación, Soledad Acuña, y Daniel Filmus por la toma de las escuelas

El tema de la toma de los colegios en la ciudad de Buenos Aires va complicándose día a día. A pesar de las reuniones entre los representantes del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y de los centros de estudiantes, el punto de encuentro no llega y la solución no aparece en la mira. Fue por eso que anoche Mirtha Legrand invitó a su programa a la Ministra de Educación de la Ciudad de Buenos Aires Soledad Acuña, que tuvo un muy fuerte cruce en la mesa con él kirchnerista Daniel Filmus.

“Primero que nada quiero explicar que no son pasantías lo que se le está proponiendo a los alumnos, sino prácticas educativas -comenzó diciendo Acuña-. Al nombrarlas de forma distintas refirieren a leyes distintas. Esto es sólo para el último cuatrimestre del último año así que no es cierto lo que está diciendo Filmus”.

“Yo vi un documento que ustedes mandaron -se defendió Filmus-“. “No es cierto -contestó la Ministra-, vos viste un documento preliminar y nosotros no lo mandamos. Déjame que lo aclare: no se elimina el quinto año y se busca que en el último año y como forma de aprendizaje, por eso es una práctica educativa, no es ir a reemplazar a un trabajador ni una pasantía, son formatos de estudios para seguir aprendiendo fuera del aula. Vos sabés bien Daniel que no sólo se enseña en el formato tradicional adentro de un aula. Nuestra propuesta es que sigan aprendiendo no sólo en empresas sino también en Organizaciones No Gubernamentales, también pueden hacer prácticas en el Teatro Colón. Y hay un montón de colegios que lo aplican”.

“¿Por qué no se va a aplicar en colegios privados?”, quiso saber Filmus. Pero Acuña le respondió: “Se va a aplicar en los colegios privados, Daniel, vos lamentablemente te estás basando en un Power point que era un documento de trabajo, entonces déjame que lo explique bien”. “Si es así -le replicó Filmus-, y estamos discutiendo porque todos tenemos mal los documentos ¿por qué no hacemos un mecanismo de diálogo?” Pero la Ministra volvió a arremeter: “Te cuento todos los que venimos haciendo y si querés me decís si falta alguno más”.

Finalmente, Acuña dijo: “Sé que hay partidos políticos detrás de las tomas, lo sé porque he hablado con legisladores del Frente para la Victoria y del FIT y ellos manifiestan que sí, que efectivamente están acompañando las asambleas. Además, hay padres, legisladores políticos que están en las asambleas alentando a las tomas”. En ese momento, Filmus se quejó y dijo que se busca “diabolizar” al kirchnerismo, pero la ministra le respondió: “Vos sos educador, hablá con altura” y cuestionó que en el colegio de la hija de Filmus se hiciera una toma, pese a que ahí no se aplica la reforma educativa.

Un comentario Agrega el tuyo

  1. elena dice:

    defendia al partido reunirsepara charlar

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s