5 cosas que no sabías sobre “El Sultán”

Una de las novelas turcas que este año se destaca en la pantalla de Telefe, sin dudas, es “El Sultán”, que cuenta la vida de uno de los personajes más polémicos de la historia de Turquía: el Sultán Solimán, que gobernó el imperio otomano entre 1520 y 1566. Por eso, a continuación, te contamos cinco curiosidades de la novela que quizás no sabías.

1- El título original de la novela es Muhteşem Yüzyıl (El Siglo Magnífico), pero en Latinoamérica se la conoce como “El Sultán” o “El Gran Sultán”. Aunque la novela mezcla ficción y realidad, todos sus personajes realmente existieron.

2- Fue el proyecto más costoso de la televisión turca, con un costo aproximado de 500 mil dólares por episodio. Además, en su preproducción contó con un presupuesto de 4,7 millones de dólares, de los cuales la mitad fue destinada, únicamente, a escenografía y vestuario. 

3- Durante su transmisión original en Turquía contó con 139 episodios, que duraban entre una hora y media y dos horas, pero sólo se emitía los miércoles. Por esta razón duró cuatro años. Fue emitida en cuatro temporadas. La primera tuvo 24 capítulos, la segunda 39, la tercera 40 y la cuarta 36. Se calcula que, hasta el momento, la novela fue vista por más de 200 millones de personas alrededor de 60 países.

4- En 2014 se anunció la creación de una serie derivada llamada “Sultana Kösem”, que narra la vida de la primera mujer en llegar a ser reconocida como regente oficial del Imperio. Después de su muerte ella también fue conocida por los nombres de “Madre Magnífica”, “Madre Martirizada” y “Madre Asesinada”.

5- “El Sultán” causó controversia cuando se estrenó. El presidente de Turquía y la población más conservadora del país manifestaron un gran descontento con la producción, ya que según ellos tenían “escenas pocos decentes y no aptas para todo público”.

2 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Patricia L Tomas dice:

    Espectacular esta novela. Da gusto ver esa producción y ese despliegue, además de las magníficas actuaciones. Un lujo!!!

    Me gusta

  2. Violeta Tejada dice:

    El Sultán, la ví 3 veces completa a través de YouTube, luego bloquearon los 317 capítulos, es la mejor novela histórica que he visto, la ví completa 6 veces más, no me canso de verla, es espectacular.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s