Así será la segunda temporada de la exitosa serie “The Handmaid’s Tale”

Una de las series revelación del 2017 fue, sin dudas, “The Handmaid’s Tale”, de Hulu. Ganadora de ocho premios Emmy, entre los que destacan: mejor serie dramática, mejor dirección, mejor actriz y mejor guión, la ficción basada en el polémico libro homónimo de Margaret Atwood, logró trascender la pantalla y desatar fuertes debates en las redes sociales.

En la primera temporada se pudo ver que, tras un ataque terrorista que acaba con la vida del presidente de los Estados Unidos y la mayoría de los miembros del Congreso, un movimiento que se hace llamar “hijos de Jacob” inicia una revolución y elimina la constitución del país para restaurar “el orden”. Es así como nace la República de Gilead, una sociedad totalitaria con una tasa de natalidad muy baja, que se basa en un fundamentalismo religioso que trata a las mujeres como propiedad del Estado, les quita todos los derechos, y las reduce a la servidumbre sexual o doméstica.

Sin embargo, ahora ya se reveló que la segunda temporada llegará a las pantallas en abril de 2018 y que tendrá 13 capítulos. En cuanto a la trama, en esta entrega, la historia se centrará en el embarazo de Offred/June, y su lucha para que su hijo crezca libre, fuera de los límites de la República.

Además, la nueva temporada de “The Handmaid’s Tale” cuenta con nuevos fichajes. Por eso, al margen de ascender a personaje regular a Alexis Bledel, que da vida a Deglen/Emily, cuyo destino quedó incierto en la primera edición, los futuros episodios presentarán a su mujer Sylvia, que será interpretada por la actriz Clea DuVall.

Luego de haber arrasado en los Emmy, ahora la expectativa y presión sobre “The Handmaid’s Tale” es mucho mayor. Pero habrá que esperar hasta el año entrante para ver si finalmente se convierte en una serie de culto o no.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s