Sigue la polémica con Millie Bobby Brown, la actriz de “Matilda” salió a defenderla

La “sexualización” de las actrices niñas no es un tema nuevo; sin embargo, los tiempos cambian y son cada vez más las voces que se alzan contra esta situación. En este último tiempo el tema volvió a escena por la inclusión de la actriz de “Stranger Things”, Millie Bobby Brown, en una lista que enumeraba a “las mujeres más sexys” y a pesar de que el tema ya se debatió ampliamente, las aguas no se calman, y ahora quien salió a defender a Millie fue Mara Wilson, la actriz que interpretó a Matilda en el recordado filme de 1996, cuando sólo tenía nueve años.

Wilson escribió una dura columna en la revista “Elle” en la que relata lo que ella vivió y lo relaciona con lo que actualmente está pasando Milie. “Antes de llegar a la secundaria, yo ya estaba en webs para fetichistas, añadida mediante Photoshop, sobre pornografía infantil, y mi buzón físico y virtual estaba lleno de cartas que me enviaban señores”, relató Wilson con crudeza.

Y luego fue directo a la polémica de Millie. “La pasada semana, vi una foto de ella en Twitter, y aunque a mí me parecía una adolescente normal y corriente, el texto del mensaje decía que Millie ‘ha crecido delante de nuestros ojos, ¡ya tiene 13!’. Lo había tuiteado un señor. Me puse enferma, y luego furiosa: una niña de 13 años no ha crecido del todo. Me hizo recordar como los medios pusieron una cuenta regresiva para saber cuándo Emma Watson o Mary-Kate y Ashley Olsen serían ‘legales’ –es decir, material ‘seguro’ con el que fantasear. Esos mismos medios publican historias terroríficas sobre niños secuestrados, tráfico sexual de menores y depredadores pedófilos. Jovencitas en peligro, jovencitas objeto: eso es lo que les excita. Saben perfectamente lo que están vendiendo”.

Y luego Wilson, que hoy en día tiene 30 años, concluye: “Millie Bobby Brown es una niña. Opinar sobre el cuerpo de una niña, sea en positivo o en negativo, sea sexualizándola o censurándola, sigue siendo opinar sobre el cuerpo de una niña”. El polémico tweet en cuestión, al que Mara se refiere, lo escribió un ex ejecutivo de la NBC, Mike Sington.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s