La «sexualización» de las actrices niñas no es un tema nuevo; sin embargo, los tiempos cambian y son cada vez más las voces que se alzan contra esta situación. En este último tiempo el tema volvió a escena por la inclusión de la actriz de «Stranger Things», Millie Bobby Brown, en una lista que enumeraba a «las mujeres más sexys» y a pesar de que el tema ya se debatió ampliamente, las aguas no se calman, y ahora quien salió a defender a Millie fue Mara Wilson, la actriz que interpretó a Matilda en el recordado filme de 1996, cuando sólo tenía nueve años.
Wilson escribió una dura columna en la revista «Elle» en la que relata lo que ella vivió y lo relaciona con lo que actualmente está pasando Milie. “Antes de llegar a la secundaria, yo ya estaba en webs para fetichistas, añadida mediante Photoshop, sobre pornografía infantil, y mi buzón físico y virtual estaba lleno de cartas que me enviaban señores», relató Wilson con crudeza.
Y luego fue directo a la polémica de Millie. “La pasada semana, vi una foto de ella en Twitter, y aunque a mí me parecía una adolescente normal y corriente, el texto del mensaje decía que Millie ‘ha crecido delante de nuestros ojos, ¡ya tiene 13!’. Lo había tuiteado un señor. Me puse enferma, y luego furiosa: una niña de 13 años no ha crecido del todo. Me hizo recordar como los medios pusieron una cuenta regresiva para saber cuándo Emma Watson o Mary-Kate y Ashley Olsen serían ‘legales’ –es decir, material ‘seguro’ con el que fantasear. Esos mismos medios publican historias terroríficas sobre niños secuestrados, tráfico sexual de menores y depredadores pedófilos. Jovencitas en peligro, jovencitas objeto: eso es lo que les excita. Saben perfectamente lo que están vendiendo”.
Y luego Wilson, que hoy en día tiene 30 años, concluye: «Millie Bobby Brown es una niña. Opinar sobre el cuerpo de una niña, sea en positivo o en negativo, sea sexualizándola o censurándola, sigue siendo opinar sobre el cuerpo de una niña». El polémico tweet en cuestión, al que Mara se refiere, lo escribió un ex ejecutivo de la NBC, Mike Sington.