A días del estreno, crece la polémica con la serie sobre el asesinato de Versace

El próximo miércoles 17 de enero se estrena en los Estados Unidos la segunda temporada de “American Crime Story”, nosotros la podremos ver un día después a las 22 por FX. Y en esta ocasión Ryan Murphy, su creador, eligió como tema el asesinato de Gianni Versace, pero a días del estreno crece la furia de la familia del diseñador y aumenta la polémica. 

Los Versace sacaron un comunicado en el que afirman: “Como ya hemos dicho antes, la familia Versace no ha autorizado ni ha tenido ningún tipo de implicación en el desarrollo de la inminente serie sobre la muerte de Mr. Gianni Versace, que solo debe ser considerada un trabajo de ficción. La compañía que produce la serie asegura que está basada en un libro de Maureen Orth, pero lo cierto es que ese libro está lleno de especulaciones. Orth nunca ha recibido ningún tipo de información de la familia Versace ni de gente cercana a ella, y por eso no tiene ninguna base consistente para afirmar nada sobre la vida íntima de Gianni Versace y de sus familiares. En su lugar, en un claro esfuerzo de crear una historia sensacionalista, presenta solamente rumores sin fundamento llenos de contradicciones”.

Frente a esto, Murphy no tardó en hacer declaraciones, y lo hizo a través de Entertainment Weekly. “La familia Versace ha dicho que es un trabajo de ficción; no es un trabajo de ficción. ‘Versace’ está basada en un libro de no ficción de Maureen Orth que ha sido discutido, analizado e investigado cerca de 20 años. Ella ha trabajado para ‘Vanity Fair’. Maureen Orth es una periodista impecable y nosotros apoyamos su investigación. Nuestra serie está basada en su investigación, así que no es un trabajo de ficción, es un trabajo sobre no ficción obviamente con elementos de docudrama. No estamos haciendo un documental”.

Protagonizada por el venezolano Edgar Ramírez como el difunto diseñador, Ricky Martin en el papel de su novio, Antonio D’Amico, y Penélope Cruz como Donatella Versace, esta historia forma parte de la serie antológica “American Crime Story”, que en su primera temporada trató el polémico caso de O.J. Simpson y ganó nueve premios Emmy y dos Globos de Oro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s