Catherine Zeta-Jones en el ojo del huracán por la película para TV “Cocaine Godmother”

La actriz Catherine Zeta-Jones quedó en medio de un fuerte debate por su papel protagónico en la película de televisión, que se acaba de estrenar en los Estados Unidos, “Cocaine Godmother”. En ella se retrata la vida de la narcotraficante colombiana Griselda Blanco; sin embargo, lo que disparó las críticas fue que la protagonista fuera, precisamente, la actriz galesa y no una latina, lo que pone sobre el tapete la limitada presencia de actores latinos en el cine estadounidense.

 Frente a esto, Catherine se defendió asegurando que su postulación para este papel no fue casualidad. En una entrevista con “Entertainment Weekly”, la actriz dijo que desde 2006 conoce la historia de Griselda Blanco, tras ver el documental “Cocaine Cowboys” sobre el tráfico de drogas en Miami.

Zeta-Jones aseguró que estuvo buscando llevar a la pantalla esta historia hasta que se dio la oportunidad a través de Lifetime, y señaló que encarnar este personaje ha sido una de sus “experiencias más increíbles” como actriz. “Soy una actriz galesa que no se parece a lo que creen que sería alguien de Gales”, dijo a Entertainment Weekly.

Además agregó: “Este es el tercer papel hispano que he interpretado. Tuve uno protagónico en “El Zorro”, para el que hice audición con seis mujeres hispanas y obtuve el papel. No sé qué decir. Y era completamente desconocida en ese momento”, se defendió.

Griselda Blanco fue pionera en el negocio del tráfico ilegal de cocaína de Colombia a Estados Unidos, a través de la ciudad de Miami, en los años 70 y 80. Ella trazó algunas de las rutas que luego usó el poderoso cartel de Pablo Escobar Gaviria, aunque su historia es menos conocida que la del llamado “Patrón del Mal”. Sin embargo, su vida llegó ahora a la pantalla chica, a través de la película “Cocaine Godmother” (La Madrina de la Cocaína), que se estrenó días pasados en el canal estadounidense Lifetime.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s