Antes del estreno, enterate la polémica que generó “Kara para Ask”en Turquía

El próximo 14 de febrero llega a la pantalla de Telefe la exitosa novela turca “Kara para Ask”, protagonizada por Engin Akyürek, que el público argentino ya conoce por “¿Qué culpa tiene Fatmagül?”. Sin embargo, esta ficción además de éxito también generó un fuerte escándalo por una de sus escenas románticas.

La Autoridad de Radio y Televisión de Turquía (RTÜK), un organismo dependiente del gobierno, investigó en particular una escena en la que los protagonistas se besaban y determinó que se trataba de “contenido erótico, contrario a la decencia”. 

Incluso, el “experto en besos” que contrataron para analizar la escena, describió al beso entre los protagonistas como “una aspiración de labios de naturaleza puramente erótica, nefasta para la moral de la juventud” y se determinó que “la emisión violó el principio por el que los programas no deben incluir contenido que dañe el desarrollo físico, mental y ético de niños y jóvenes”.

Y, como era de esperar, esa decisión provocó en su momento una avalancha de críticas de los opositores al gobierno que lo acusaron de “querer islamizar a la sociedad turca”.

4 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Iris Delia Gil Cuebas dice:

    Karapara preguntar es una novela que contiene una infinidad dr emociones bien hecha por sus actores y actrices contiene accion romance y huma idad mafia y justicia es una enseñansa ;muy buena …loa actores excelente …¡¡Bravo por Turkia !!!los amoooooo

    Me gusta

  2. Claudia Patricia Muñoz Monsalve dice:

    Esta novela es un marco teorico de mafia, trafico de imfluencias, corrupcion y un amor con todas las facetas que de no ir en el desarrollo de la novela esta hubiese sido un manual policial. Ese amor es el que realza el trabajo actorial y magistral de los actores principales. Bellisima, ellos son hermosos, nada de tanto tabu, creo ver mas fuertes escenas de golpes y amenazas de muerte, mas negativo morir que amar. Gracias, pero entiendan que las obras turcas han generado un revuelo en America Latina. La tematica y los personajes son excepcionales. Las he disfrutado al maximo, Engin no me deja vivir en paz.

    Me gusta

  3. Lupe Gutiérrez dice:

    Cuanta cucufateria, por favor para eso hay horario de protección al menor, las recomendaciones que pasan antes de las series y sobretodo la responsabilidad de los padres de estar atentos a lo que ven sus hijos. No tienen nada de grotesco ni erótico, no me quiero imaginar lo que dirían de las novelas brasileñas, se mueren…. 😀

    Me gusta

  4. Rosa velez dice:

    Tremenda novela Tanto escándalo por un simple beso

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s