Todo indica que Débora Pérez Volpin murió por la endoscopía

La primeros resultados de la autopsia que se le realizó a Débora Pérez Volpin complican al endoscopista. Para el abogado de la familia las lesiones producidas durante la endoscopía provocaron la muerte de la periodista. Un informe preliminar sostiene esta hipótesis.

La causa de muerte ha sido congestión y edema pulmonar, neumomediastino y neumoperitoneo, detalla el informe y completa “estarían en relación con las maniobras instrumentales endoscópicas practicadas en la vía digestiva, dado el hallazgo de las lesiones descriptas en el esófago y estómago”.

El abogado de la familia, Diego Pirota, comentó que “si bien la congestión y el edema pulmonar son la expresión final de una falla cardíaca, la misma es la consecuencia del barotrauma generado por el neumomediastino y el neumoperitoneo, los cuales estarían en relación con las maniobras instrumentales endoscópicas practicadas en la vía digestiva dado el hallazgo de las lesiones descriptas en esófago y estómago. Se aguardan los resultados de la anatomía patológica para dar mayores detalles respecto de la existencia de perforaciones completas”.

Si bien este es el primer resultado de la autopsia, habrá que esperar 30 días para las conclusiones definitivas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s