Escándalo y polémica con el autor de “13 Reasons Why”

Desde que “13 Reasons Why” se estrenó, estuvo en el ojo del huracán. El tratamiento que en la serie se hace sobre el bullying y el suicidio, inquieta a muchos pero, esta vez, volvió a ser noticia por el autor de la novela que dio lugar a la serie de Netflix: Jay Asher. Hace pocos días se dio a conocer que fue expulsado el año pasado de la Sociedad de Escritores de Libros Infantiles por supuesto acoso sexual, según informó un artículo de School Library Journal. 

 Lin Oliver, Director Ejecutivo de La Sociedad de Escritores e Ilustradores de Libros para Niños de Estados Unidos (SCBWI, por sus siglas en inglés), informó que Jay Asher había violado el código de conducta del SCBWI sobre el acoso, que recibieron denunciadas contra él a través de emails anónimos y que luego de una investigación decidieron que ya no fuera miembro de la organización.

Sin embargo, Asher se defendió sosteniendo que esos correos “no probaban nada”, y afirma que fue traicionado y que no lo echaron, sino que fue él quien renunció. Además, agregó: “Entiendo el discurso que han adoptado teniendo en cuenta todo lo que está pasando y que quieran protegerse, pero ellos no me echaron, fue mi decisión”. 

Mientras tanto, Netflix no se pronunció aún sobre este episodio y sigue adelante con la promoción de la segunda temporada de “13 Reasons Why”, a través de la cual se podrá conocer más a Hannah y Baker y su entorno.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s