Efecto Brandoni: Fabián Gianola quiere renunciar a la Asociación Argentina de Actores

Fabián Gianola sigue los pasos de Luis Brandoni, tras contemplar la decisión de desvincularse de la Asociación Argentina de Actores (AAA). “La Asociación Argentina de Actores, está extremadamente radicalizada, y la verdad que ya no representa, a mí al menos no me representa”, afirmó en entrevista con La Once Diez/Radio de la Ciudad.

 

“La verdad que entiendo que Brandoni haya renunciado, y es un ejemplo a seguir”, consideró el actor al admitir que barajó la posibilidad de renunciar a la AAA. Al tiempo que argumentó que “es una entidad que ha cambiado los estatutos y ha definido que los dirigentes cobren, cuando no se ha hecho jamás, la verdad es que hay que replantearse estar en la AAA”.

El actor se refirió a la Ley de Medios y a la Ley del actor, ambas leyes impulsadas y apoyadas por la Asociación Argentina de Actores: “Tiene muchos grises, al menos la ley de medios es una ley muy mal hecha”. “Hay mucha ignorancia, detrás del festejo, cuando vos les preguntás sobre la ley saben poco y nada”, cuestionó al referirse a los colegas que apoyaron las mencionadas medidas.

Asimismo, resaltó que “vos les preguntás si saben que tienen que aportar el %25 mientras antes aportaban el %6 y nadie sabía”. “Falta involucrarse, nadie se involucra”, criticó durante el ciclo radial Por Si Las Moscas.

En este sentido, sostuvo que “cada vez hay menos ficción, la ficción debería estar protegida y la ley de medios no la contempla, la ley del actor tampoco, porque son leyes hechas de una forma muy electoralista”. Ejemplificó entonces que “la ley de medios, dice que cierto porcentaje debe ser de contenido nacional, pero eso hasta incluye el fútbol”.

Por último, señaló que “lo que pasa es que este es un reclamo que debería hacerlo desde actores, pero cuando la Asociación Argentina de Actores apoya las dos leyes por cuestiones partidarias es muy difícil”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s