Carlos Cuevas quiere venir a la Argentina

Carlos Cuevas, el actor que interpreta a Pol Rubio en la serie catalana Merlí, reveló su intensión de venir a Argentina para hacer teatro: “Uno de los sueños  de mi vida es hacer teatro en Argentina”. “Además Barcelona y Buenos Aires son ciudades hermanas en ese sentido”, destacó en diálogo con La Once Diez/Radio de la Ciudad.

Entre los directores y el teatro argentino del que más gusta destacó que “me encanta el teatro de Claudio Tolcachir, Javier Daulte y Daniel Veronese”. Así, enfatizó que “el Banfield Teatro Ensamble vino a Barcelona con la obra ‘El loco de la camisa’ y me volvió loco”.

En otro orden de cosas se refirió a su compromiso con el movimiento feminista, luego del 8M y consideró que “es incompatible ser un ser humano digno y no respetar la igualdad entre los hombres y las mujeres”. “No puedo concebir un mundo en el que influya el género en las oportunidades de las personas”, opinó durante el ciclo radial Por Si Las Moscas.

Por otra parte habló de cómo construyó a Pol Rubio como el personaje controvertido y polémico que marcó la tira catalana. Analizó enseguida que “Pol es un personaje que posee cualidades que lo humanizan y hace que el mensaje llegue a más, rompe con los estereotipos”. “Lo primero que quise hacer fue no juzgar a mi personaje para interpretarlo bien, Pol es un personaje que comete errores, que no se presenta como un héroe y que se encuentra con todos sus defectos”, describió.

Por último, reflexionó sobre la clave del éxito de Merlí. “Su guión arenga a quitarse de la cabeza prejuicios o tabúes que la sociedad actual tiene, pero que también decide dejar de tener”, cerró.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s