Escándalo en las redes españolas por «Pasapalabra»

El formato de «Pasapalabra» es un éxito en varios países del mundo. Con distintos estilos de conductores y participantes, el ciclo que aquí se ve por Canal 13 tiene sus fieles seguidores que alietan a sus competidores en las redes sociales.

En este ciclo en particular los televidentes están muy atentos a las respuestas, sobre todo del Rosco, por lo que cualquier error enseguida salta en las redes y sobre todo Twitter. Gran escándalo se armó por un concursante de «Pasapalabra» y la validación por parte del programa de la palabra «eusquera».

Anuncios

La pregunta que le hizo el conductor decía: «Contiene la Q, lengua vasca». Inmediatamente el concursante, que se enfrentaba a Ricardo por un premio de 468.000 euros, respondió «eusquera» y el presentador de Telecinco le dio por válida la respuesta. Finalmente los participantes quedaron empatados, pero los usuarios comenzaban a saltar en las redes.

En Twitter los usuarios españoles explotaron porque dieron «eusquera» como una respuesta válida cuando generalmente se escribe «euskera». Varios usuarios lo tildaron de «barbaridad», «decepción» o «un insulto al idioma» por parte de ‘Pasapalabra’.

La cuenta de ‘Pasapalabra’ decidió responder a los twitteros que habían criticado la validez de la palabra, y su respuesta era simple: la DRAE acepta «eusquera» y «euskera» como válidas y equivalentes.

 

Anuncios

Deja un comentario