5 docuseries que tenés que ver en Netflix

Dentro del género documental, Netflix ofrece series que abarcan diversas temáticas pero que todas tienen un denominador en común: una muy buena realización. Si este es un género que te interesa, a continuación te recomendamos 5 docuseries que no podés dejar de ver.

Genio del Mal: Esta serie documental, producido por Netflix, arroja una nueva luz sobre el caso conocido como “pizza bomber”, un extraordinario robo bancario acontecido en los Estados Unidos en la década del noventa. Esta desconcertante historia comienza con la muerte espeluznante del pizzero que roba un banco con una bomba al cuello, pero la historia continua con giros inesperados y personajes tan inteligentes como siniestros. Son cuatro capítulos.

The Confession Tapes: Se encarga de visibilizar los casos de homicidios y crímines desde el punto de vista del condenado, y como estas personas declaran que sus confesiones fueron forzadas e involuntarias porque estaban bajo coacción. La producción de Netflix relata así seis historias de condenados que denuncian las presiones a las que se someten en una confesión.

Cuando conocí al Chapo: A través de tres capítulos la actriz mexicana Kate del Castilo cuenta su versión de su encuentro con el narcotraficante conocido como el Chapo Guzmán y de la que también participó Sean Penn, a quien cuestiona seriamente, y también denuncia una persecución por parte del gobierno mexicano.

13 de noviembre, Terror en París: Narra los hechos de esa noche en la capital francesa, en la que 137 personas fallecieron y 415 resultaron heridas. La organización yihadista Estado Islámico (ISIS) realizó varios atentados en la misma noche: un tiroteo en el restaurante Petit Cambodge, otro en el Teatro Bataclan y una explosión en una brasserie cercana al Estadio de Francia, donde se encontraba el Presidente de la república. El documental, dirigido por Jules y Gédéon Naudet, está dividido en tres partes y presenta el suceso en orden cronológico y tiene testimonios de las personas involucradas como sobrevivientes, bomberos, policías y líderes del Gobierno francés.  

Daughters of Destiny: Es una serie documental de cuatro episodios que narra la vida de cinco chicas humildes de la India, que estudian y viven en una escuela muy especial llamada Shanti Bhavan, ubicada en Bangalore, India. Este documental fue filmado durante 7 años. Es por eso que se puede apreciar el progreso de las protagonistas, su crecimiento, sus cambios y sus nuevos retos. Además, muestra con crudeza, distintas problemáticas que enfrentan las mujeres de ese país.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s