¡Con lujo de detalles! La fuerte acusación de Granata contra Canal 9 por su desvinculación del programa de Maju Lozano

Una de las polémicas de esta semana fue, sin dudas, la desvinculación de Amalia Granata de Canal 9, del programa «Todas las Tardes», conducido por Maju Lozano, en el cual se desempeñaba como panelista. Pero este sábado Amalia estuvo en la mesa de Mirtha Legrand e hizo un fuerte descargo.

«Que me hayan despedido de un canal para callarme -arrancó diciendo Granata-, atenta contra la libertad de prensa y de expresión que tenemos los periodistas, así que es un hecho lamentable y repudiable».

Anuncios

Cuando Mirtha le preguntó cuál había sido su comentario, Granata explicó: «Yo subí un tweet en el que hablaba del cáncer de mama, y el canal se tomó de eso para ponerlo como excusa para un despido arbitrario».

Pero Mirtha insistió, «¿pero no ponías algo más?». «Sí -contestó Granata-, yo les decía a las feministas que me gustaría verlas con tanta efusión como con la que defienden la ley del aborto, haciendo prevención para que no mueran mujeres por cáncer de mama en nuestro país que es la primera causa de muerte de mujeres, mayores de 50 años».

«Lo que ocurre es que coincidió con la desgraciada muerte de la hija de una de las Trillizas». Pero Granata se defendió: «Esa es una excusa que pone el canal, que ellos creen que…pero sí, me echaron por teléfono. No les importaba las consecuencias legales que este despido podía tener, me tenían que callar por mi postura a favor de las dos vidas y en contra del aborto».

Finalmente, Granata agregó: «Yo trabajo en radio con Polino, pero este era mi trabajo o de lunes a viernes, igual es la segunda vez que me pasa en este canal. En el 2013 el que dio la orden de que me echen fue Garfunkel, era la época de Vanucci, yo en ese momento seguí cobrando pero me sacaron del aire. Es un canal donde la censura se les hace un tema habitual. Yo vivo de mi trabajo y me dolió que hayan dicho que me echaban por mi falta de profesionalismo, que me hayan salido a ensuciar, me ningunearon profesionalmente. Estoy como si me hubieran dado una piña, ahora necesito alejarme y pensar y que el próximo paso que de no me equivoque».

Anuncios

Un comentario Agrega el tuyo

  1. María José dice:

    Muy feo que discriminación y la falta de respeto a la idea de otra persona . además el cáncer de mama es un mal q debemos hablar y hacer prevención.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *