El show comienza otra vez… ¿Cómo fue año tras año el rating debut de ‘Showmatch’?

Una vez más vuelve ‘Showmatch’ a la tv y año a año la expectativa está puesta en cuánto medirá el primer programa de Marcelo Tinelli.

Por supuesto que la tele ha bajado mucho su encendido y eso lo refleja la caída del rating de toda la televisión. ‘Showmatch’ tiene dos objetivos esta noche, ganarle a ‘100 Días para Enamorarse’ y quedarse con la punta al consagrarse como el programa más visto del día.

Anuncios

¿Cómo fue la evolución de los números en los últimos diez años de programa?

En 2008, cuando el Bailando comenzaba su quinta edición, el programa debutó con un pico de 37,7 y promedio de 33,8.

• En 2009, cuando el ciclo cumplió 20 años en el aire y con la ficción inspirada en la serie ‘Lost’ , debutó con picos de 46 puntos y un promedio general de 41,5.

• En 2010, con otra mega apertura y el año en el que se incorporó el segmento ‘Baila Argentina’, el ciclo debutó con 31,5.

• En 2011, creció en nivel de desarrollo de la aperturas y con una parodia de la Boda Real inglesa, ‘Showmatch’ arrancó con un promedio de 37,1.

• En 2012, con la participación de varios artistas entre ellos la hoy jurado Florencia Peña, la ficción al estilo Pulp Fiction fue de la partida y logró así debutar con 38,1.

• En 2013, el programa no estuvo en el aire y fue ese el año en que la televisión estuvo por única vez sin el ciclo en la pantalla.

• En 2014, la vuelta del show después de un año sin estar al aire promedió 30,1.

• En 2015, a pesar de que ya se notaba la baja de encendido en la televisión, ‘Showmatch’ siguió debutando con muy buenos números. De hecho, marcó un pico de 43,1 y obtuvo un promedio final de 31,5. Ese año la película ‘Forest Gump’ fue la elegida para parodiar.

• En 2016, los números fueron más bajos pero no por eso significativos. El ciclo de Marcelo Tinelli promedió de 34,6 y su pico máximo fue en el sketch 36,7. Aquel año competía con lo que fue uno de los éxitos del año ‘Moisés y los 10 Mandamientos’.

• El año pasado, los números se adaptaron a esta nueva tele donde nada mide demasiado. Con un muy buen pico de 29,2 puntos en un mano a mano en el piso entre Marcelo y Suar. El promedio final fu de 27,4.

Más allá de cuánto mida esta noche, la llegada de ‘Showmatch’ es una buena noticia para la tele porque siempre sube el encendido.

Anuncios

Deja un comentario